free web stats

La larga y tortuosa obra del hundimiento en San Agustín

Es una avería periódica y fija que se reproduce al menos una vez, cuando no dos, por mandato municipal. El estrechamiento de la calle de San Agustín, entre los palacios de Quintanar y el de la sede de la Diputación provincial vuelve a presentar un hundimiento, esta vez en el lado del de Quintanar, que requerirá la apertura de obras que esta vez se van a desarrollar en horario nocturno “para dejar pasar a los autobuses del transporte urbano señalizando los recorridos alternativos para el resto de vehículos” y durante varias jornadas. Y eso con la mayoría de la población encerrada en sus casas.

Se trata de un espacio de poco más de un metro cuadrado pero tal como se plantea la actuación en la nota oficial parece que no estará exenta de dificultades y hasta posibles complicaciones, dependiendo de lo que se encuentren los operarios.

Según el cronograma facilitado por el Ayuntamiento, la intención es que se trabaje en ese punto “en varias fases” desde las 23.00 horas del martes, 12 de mayo. Esa noche se dedicará exclusivamente a descubrir la zona que quedará después tapada con un chapón durante todo el día siguiente.

La planificación explica que la noche siguiente será cuando los técnicos “valorarán la mejor intervención para evitar que se repita el hundimiento” y después acudirán al almacén municipal para “en función de la disponibilidad de los materiales necesarios, esa misma noche, o cuando se cuente con ellos, se acometerá la segunda fase para conseguir la resistencia necesaria de la base”. Y a cerrar de nuevo con el chapón.

Ya en la “tercera fase”, esta sin fecha, se colocarán los acabados de granito y de nuevo el chapón metálico hasta que se produzca un fraguado adecuado.

Y a esperar el siguiente hundimiento en la zona provocado por el paso de vehículos y autobuses urbanos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. ¿Pero esta zona, desde la plaza de la Artillería hasta la misma puerta de la Dipu, no se levantó completa y asentó el terreno? El resto de la calle sabemos que fue una chapuza parcheo hasta los Huertos ¿Quién vigila las obras contratadas y da el visto bueno? ¿¡Nadie!? Parece que dinero, al menos el público, nace en árboles. ¡Santo Dios qué panda! Y no cobran precisamente de los árboles.

    Post a Reply
    • Es lo de siempre, Juan. Los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad. Si eso pasa en cualquier empresa, el responsable se va a su casita o le meten un buen puro. Estos “seres de luz”, no. Ni un simple expediente.
      Así funciona esto, como si la leche de la “teta” fuera infinita.

      Post a Reply
  2. Por cierto existen unos ‘chapones’ que no son metálicos que más vale se obligarán a poner en este tipo de obras. El sonido al paso de vehículos que no serán pocos, suele ser molesto no, más.

    Post a Reply
  3. Que raro. Un ayuntamiento sociata y que no hay “fase 0” que es la fase “inicial”.
    ¿Y los jubilados en que “fase” y horario pueden visitar las obras?

    Post a Reply
  4. Espero que no necesiten 7 meses para dicha obra. La solución podría ser la misma que en padre claret (en el tramo que hay entre soldado español y la rotonda de los bomberos) pero preferirán seguir levantando adoquines cada año ya que lo pagamos todos

    Post a Reply
  5. Es de traca. La obra de El Escorial. Rematado con una chapa de hierro. Falta que impriman una imagen del Diablillo en la chapa durante el tiempo de tamaña obra faraónica digna de Ramses o Amenofis. Gracias Cleopatra Luquero por darnos tu luz, oh Reina que todo lo puede.

    Post a Reply
  6. La solución a largo plazo es el ensanche.
    Lucharemos por el ensanche .
    Nueva calle transformada en boulevard. Se imaginan?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *