web analytics

La Justicia no dictará medidas cautelares que impidan abrir la estación de esquí de Navacerrada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León no atenderá la petición de la Abogacía del Estado y no impondrá las medidas cautelarísimas que impidan la apertura, este viernes, 3 de diciembre, de la estación de esquí de Navacerrada, tal como han anunciado los responsables de la empresa adjudicataria, que llevan semanas preparando las pistas e instalaciones para atender con normalidad a los esquiadores.

La apertura o cierre de las pistas se ha convertido en un motivo de enfrentamiento político entre el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León después de que, el lunes, el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara que la estación abriría sus puertas y el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico respondiera a las pocas horas presentando un recurso contencioso administrativo por esta cuestión a través de la Abogacía del Estado que incluía la solicitud de medidas cautelarísimas precisamente para impedir la apertura en el inicio de la temporada, algo a lo que se ha negado ahora el TSJ.

Para el tribunal regional no se dan circunstancias que justifiquen la urgencia para aplicar las “cautelarísimas” (medidas que se aplican sin oír a las partes) ya que, recuerda, “el aprovechamiento del monte se viene realizando durante los últimos 25 años”. No obstante, la sala emplaza ahora a las partes a argumentar sobre las medidas cautelares. Previsiblemente a lo largo de la semana entrante se atenderán los argumentos y se determinará si ha lugar a medidas cautelares que podrían aparejar el cierre de la pista.

Tras conocerse esta decisión judicial, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha insistido en el discurso que ya mantuvo el día anterior Fernández Mañueco. Sobre el trato diferente que presta el Gobierno a “otras comunidades” [en referencia a la catalana o la vasca] actuando en los tribunales contra unas, como Castilla y León frente a otras que denotan “una diferencia de trato sorprendente”

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Todo nuestro apoyo a la Junta de Castilla y León.

    Bien Igea, bien Mañueco y bien el TSJCyL.

    Post a Reply
  2. Olé. Libertad gana. Dictadores pierden.

    Post a Reply
  3. Castilla y León 1 – Gobierno Socialcomunista 0.

    España Vaciada 1 – Vaciadores del medio rural 0

    A ver si en las próximas generales el campo pone en su sitio a este gobierno nefasto que padecemos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *