web analytics

La justicia da nuevamente la razón a Ordoñez en su pulso contra la planta de Fuentepelayo

La Audiencia Provincial de Segovia ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Cuéllar del 10 de mayo de 2017 , que a su vez desestimó la querella por calumnias e injurias con publicidad presentada por Juan Francisco Cárdaba contra José Luis Ordóñez, presidente y portavoz de la plataforma No Más Mierda (en la imagen, durante un acto de protesta en 2016)

Los jueces vuelven a dar la razón al ahora coordinador de IU frente al copropietario de la planta de procesamiento de residuos de Fuentepelayo, que consideraba injuriosas las continuadas declaraciones de Ordóñez en las que se atribuía al querellante la contaminación del pueblo así como estar detrás de la espiral de sucesos violentos que, a finales de 2016 y principios de 2017, y a modo de represalia, afectaron a diversos integrantes de la plataforma (pintadas, destrucción de vehículos, incendios de pajares y maquinaria, entre otras).

De buen principio no se anduvo con tapujos Ordóñez para denunciar las actividades de la planta, algo que Cardaba, el querellante, consideraba desproporcionado, en la medida que se le atribuía la totalidad de un problema más complejo, la abundancia de granjas y purines en la comarca. “Injustamente señalada como única responsable de los olores”, fue la expresión usada por el propietario de la planta.  El auto desestimatorio recalca que el propio querellante reconoce indirectamente una relación causal entre el mal olor y las actividades de la planta, razón por la cual considera apropiado que en la sentencia de Cuéllar se considerasen las acusaciones de Ordóñez “insertas en el campo propio de la confrontación de opiniones en relación con movimientos de defensa del medio ambiente creados en la localidad de Fuentepelayo”.

Asimismo, de la documentación aportada por el querellante tampoco se desprenden manifestaciones injuriosas relativas a la responsabilidad de Cárdaba en la espiral de sucesos que sacudieron Fuentepelayo “dada la vaguedad y extensión de los textos aportados y la falta de concreción del recurso”, estima el juez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *