free web stats

La Junta ya planea volver a cerrar bares y comercios y pedir el confinamiento

La Consejería de Sanidad está considerando aplicar a Segovia el nivel 4 de alarma —en el que ya se encuentra la provincia desde el pasado domingo— pero aplicando además medidas excepcionales o lo que es lo mismo, con orden de cerrar de nuevo los bares y restaurantes, los centros comerciales y los gimnasios, entre otras instalaciones, según ha explicado este 5 de enero la consejera, Verónica Casado, que aseguró que son “los expertos” los que están solicitando la medida a la vista de la evolución al alza de las cifras de incidencia de la covid en la provincia.

La aplicación de estas medidas, que devolvería a Segovia a la situación en la que se encontraba el pasado mes de noviembre, podría ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que se celebra el jueves, 7 de enero, según ha indicado Casado.

¿Confinamiento domiciliario?

Los mismos expertos a los que se refirió Casado solicitan aún medidas más duras, un confinamiento domiciliario total y en toda la comunidad por el plazo de diez o quince días.

Una medida de ese calado escapa a las competencias de la Junta, que sin embargo lo planteará ante el Consejo Interterritorial de Salud, siempre de acuerdo con las declaraciones de la consejera.

Otras comunidades ya han solicitado ese mismo cierre total que devolvería a los territorios a la situación de la pasada primavera cuando la ciudadanía estuvo confinada casi cien días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Madre mía, expertos como los de Simón y compañía… al final los mejores expertos van a ser Artaban y el diablillo….
    El que no inventa chorradas para ocultar su inacción como Luquero, crea un grupo de expertos para gobernar sin dar la cara y a golpe de noticias de prensa…
    Que bien viven del cuento nuestros amigos políticos. Y la culpa es de todos nosotros como dice Illa…
    En fin, que se superará la pandemia a pesar de ellos, o eso espero.

    Post a Reply
    • Por cierto, lo siento por los bares, gimnasios y tiendas del Carrefour que, salvo dos o tres bares, han estado espectaculares y parecen ser los chivos expiatorios de esta panda de políticos que no merecen un céntimo de lo que ganan.

      Post a Reply
  2. Que poca vergüenza la de esta panda de mediocres incompetentes. Ni iniciativa, ni creatividad ni nada de nada. Que puto asco, joder. Solo van a lo fácil. Así es “experto” hasta mi sobrino el pequeño.
    Repito lo de siempre. ¿que pasa con los test? Será casualidad, pero no conozco a nadie a quien hayan hecho un test aleatorio. ¿Y que pasa con la vigilancia en bares, gimnasios y tiendas?……. nada de nada. Es desolador.
    Nos cuentan que en tal pueblo hay tantos nuevos casos con tantos brotes, pero lo curioso es que en ninguno de los casos dicen quesea debido a coincidencia en tal bar o en tal restaurante, o en tal gimnasio, o en tal tienda. Nada de nada.
    Veo en otra noticia, que en Segovia hay 7 nuevos focos, 24 positivos y 45 contactos en estudio. ¿Porque no se dice que tipo de “foco” es?….. ¿los 7 focos provienen del mismo sitio?…… ¿de cuantos positivos son cada foco?…… ¿son 1 positivo en 6 focos y 18 en el otro foco?……. ¿coinciden varios focos en un mismo establecimiento?…… ¿han controlado algún establecimiento por sorpresa?…. ¿con aforo y test?…….. NO, NO Y NO.
    MEDIOCRIDAD ABSOLUTA
    Y si a eso le añades gran cantidad de inconscientes e irresponsables…….. cóctel peligroso.
    Y por supuesto, a esa panda de impresentables que manejan en tinglado del covid, no pongáis todas las vacunas rapidamente no vaya a ser que se nos gasten. Sinverguenzas.

    Post a Reply
  3. Hasta las gónadas de tanto perito incompetente.
    ¿Estabularnos de nuevo?. ¿Eso es todo lo que se les ocurre?
    ¡¡¡ A la calle !!!

    Post a Reply
  4. Vaya comentarios de calimocchos beodos….con vuestra actitud habría pandemia para Rato. Sois peores que el virus. Pero no veis que no hacemos caso de las normas? Es necesario que os diga unos cuantos bares, centros donde la gente estamos como si nada.

    Y que decir de la vacuna, como las ayudadas de quejarse por la falta de ellas y no ha vacunado ni el seis por ciento.

    Ahora nos enteramos que han hecho puente. Más eficacia sr. Mazarias..

    Post a Reply
  5. ¿Qué esperaban los bares, una medalla al mérito por la permisividad mostrada con sus clientes? Por supuesto que hay bares que han respetado las normas sanitarias y obligado a sus clientes a cumplirlas, pero la inmensa mayoría ha hecho dejación de sus funciones, y ha priorizado el negocio y la rentabilidad económica, frente a la salud pública. “De esos barros, esos lodos”, ahora a apechugar con las consecuencias, aquí pagamos todos la insolidaridad y la irresponsabilidad de unos pocos-muchos que disfrutaban de su cerveza, a mascarilla descubierta, con un cigarrillo en la mano y sin guardar distancias de seguridad. Y todo ello sin contar que de esos nuevos contagiados, ya han fallecido algunos… y uno más ya es mucho. Lo siento mucho por esa cohorte de camareros y empleados de hostelería, que van a pagar la irresponsabilidad de sus “jefes”, que van a quedar en una situación económica muy precaria; ahora deberían pedir responsabilidades a los patronos por obligarles a servir a quien no cumplía las normas, bajo amenaza de despido. Ahora con este nuevo cierre, que se producirá sí o sí, que hagan balance de si les ha compensado cobrar cervezas en terraza a 3 euros, y fumando, y abrir sus barras con clientes a menos de medio metro, sin mascarilla, charlando, abrazándose y, en algún punto de la Avda El Acueducto y Calle Real, fumando en plena barra improvisada en el exterior; montar las terrazas con temperaturas bajo cero y nevando, con tal de justificar un aumento de precio en la consumición. Terrazas que no se llegaban a ocupar más de un 10%, pero el empleado debía de montarlas y desmontarlas, aunque sólo fuera para hacer ejercicio. Y no me olvido de esas personas mayores que, después de 10 meses de llevar la mascarilla, aún la llevan por debajo de la nariz o de babero; y no les llames la atención, que te ponen cara de extraterrestre como pidiendo que dejes de decir bobadas, que “el bichito ese” es una mentira del Gobierno para tenernos prisioneros. ¡Manda huevos!

    Post a Reply
  6. No se enteran que sus medidas además de arruinar un país y a muchas familias no sirven para nada! Aún no he visto ninguna inspección en empresas como decían que ivan a hacer, mienten más que hablan y como no saben hacer su trabajo, mejor prohibir y quitar derechos a los cuidados sin pedir opinión a la gente para quienes gobiernan, mejor respaldarse en sus expertos para no dar la cara. Ya nos tuvieron 100 dias mal confinados y subieron el paro el 31% y no acabaron con la pandemia, solo con la economia de los ciudadanos para quienes gobiernan, una vergüenza de políticos

    Post a Reply
  7. Demasiados bares. Muchos no cumplen un pijo, aunque tampoco los políticos ponen medidas por que se cumpla nada. Vacunan leches y los muertos aumentan. Mucho Calimocho es lo que deben beber y solo les interesa la pela. Compaginar vida y economía nada. Tendrían que encerrarnos un mes y tirar la llave.

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Señor Calimocho, no nos eche pulsos. Gracias.

      Post a Reply
      • ¡ja, ja y ja! De su gusto, pero como indica la RAE 😉 Descanse y tómese la pastilla que le va a dar un apechusquemocho, no sea que calirosque y qué haríamos sin usted bocachancleando.

        Post a Reply
  8. Libertad para los ciudadanos.
    Políticos dimisión .
    Libertad.

    Post a Reply
    • Sí, para ocupar el Capitolio y, a poder ser, las Cortes Generales españolas NTJ. Sigue pensando ¡majo!

      Post a Reply
  9. Si eso es lo único que se te ocurre…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *