web analytics

La Junta vuelve a cerrar las barras y prohíbe el uso de los parques por la noche

El consumo en barra o de pie vuelve a entrar en el grupo de acciones prohibidas.


El consumo en barra o de pie vuelve a estar prohibido en los establecimientos hosteleros de la región en los que sólo se permite el consumo en mesas y con aforos reducidos al 75 por ciento, con grupos de diez personas como máximo. Los horarios de cierre de todos los locales de hostelería vuelven a fijarse a la 1.30 horas, como ya ocurría con discotecas y establecimientos de ocio, que ahora se cierran. Las verbenas y actuaciones musicales serán con mascarilla y distancias de 1,5 metros entre personas. Además se cerrarán los parques y espacios similares entre las 00.00 horas y las 7.00 horas. El Gobierno regional recomienda la vuelta al uso generalizado de la mascarilla. 

El Consejo de Gobierno ha dictado siete medidas de obligado cumplimiento y una serie de “recomendaciones” dirigidas especialmente a las administraciones locales. Las nuevas medidas se mantendrán durante dos semanas desde su publicación, este martes, en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En el primer grupo, se establece la prohibición de consumo en barra o de pie en los establecimientos hosteleros, mesas a 1,5 metros con un máximo de diez personas y reducción de capacidad al 75 por ciento del aforo. También que toda la hostelería cierre a la 1.30 como muy tarde y la admisión de clientes hasta la 1.00 horas como máximo con la advertencia a los clientes de que son ellos los responsables de abandonar los locales en el horario establecido. Las excepciones en este punto son los servicios de entrega a domicilio o recogida en establecimiento o vehículo, los servicios de restauración de las gasolineras y centros de carga y descarga o los expendedores de comida preparada para posibilitar la actividad profesional de la conducción y transporte de mercancías o viajeros.

También se ha decidido obligar al cierre de las discotecas y salas de fiesta aunque si estos negocios tuvieran terraza podrán seguir usándose con las mismas normas que las del resto de la hostelería. Se cierran también las peñas. Al tiempo, pubs, bares especiales, karaokes y otros tendrán el mismo horario de cierre interior que el resto de los bares: cierre a la 1.30, último cliente a la 1.00.

Para la celebración de verbenas, bailes públicos, actuaciones musicales y otros como pasacalles, se obliga al uso de la mascarilla y a mantener la separación de un asiento, si son fijos, o de metro y medio si son sillas móviles, excepto para grupos de convivencia. Al aire libre, también con el público sentado y mascarilla si no se puede mantener la distancia mínima de 1,5 metros.

Las mismas condiciones de distancia se fijan para procesiones en vías y espacios públicos que tendrán que ser acotados y con el público sentado con un aforo del 75 por ciento si son cerrados y de mil personas si son al aire libre. La mascarilla será obligatoria si no se pudiera mantener la distancia mínima y se subraya la “prohibición de muestras físicas de devoción como besos, contacto sobre imágenes o esculturas sustituyéndolas por otras que no conlleven riesgo sanitario”.

Contra el botellón

La última imposición dictada este lunes obliga a los ayuntamientos al cierre de los parques y espacios asimilados delimitados desde las 00.00 horas hasta las 7.00 horas y se especifica que “se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”.

En el capítulo de “recomendaciones”, la Junta hace referencia a limitar los encuentros sociales, se platea reducir el aforo de las piscinas al aire libre hasta el 75 por ciento del aforo y en cubiertas hasta el 50 por ciento, además del adelanto en una hora del horario de cierre. Propone además que en playas fluviales y lacustres se impida el acceso después de las 20.00 horas.

Más recomendaciones: que las actividades teatrales en vías y espacios públicos se limiten a 100 personas al aire libre sin que se permita el consumo de comida o bebida durante su desarrollo. Respecto a las actividades de tiempo libre dirigidas a la población juvenil, si son al aire libre, con un aforo al 75 por ciento de “su asistencia máxima habitual” con un máximo de 200 participantes incluidos los monitores. Si son en espacios cerrados se recomienda un máximo de 100 personas. No obstante, se recomienda que las actividades se realicen en grupos de 14 personas como máximo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pero los ingleses, que vengan con la Delta.
    Como pollos sin cabeza…

    Post a Reply
    • Así nos va. Pais, S.A.

      Post a Reply
  2. Hacer un Igea . La solución.
    Cual? Meta un ratón en una rueda y Vera las veces que pasa por el mismo sitio.

    Post a Reply
  3. ¿Ahora la toman con los parques? ¿Qué tienen en contra de los que quieran sacar al perro a un parque antes de acostarse? ¿o de los que quieran dar un paseo aprovechando la fresca nocturna ahora que estamos en verano? Sinvergüenzas políticos aprendan a trabajar como es debido que esto no es cuba

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *