free web stats

La Junta traspasa a Martín Muñoz de las Posadas la titularidad de la calle Real

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, han firmado el acta de cesión por parte de la Comunidad Autónoma  al Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas de la travesía de la carretera sin clasificar SC-SG-11 a su paso por el municipio segoviano. Es la Calle Real, que atraviesa de punta a cabo el casco urbano y con el conocido “paseo de los Rosales”. El consistorio percibirá una cantidad de la Junta, aún por determinar pero cercana a los 100.000€ como compensación por asumir el mantenimiento de la vía.

La travesía es un tramo aislado que no da continuidad ni se integra en ningún itinerario de vías de titularidad autonómica. Formaba parte de la travesía de la antigua N-403 (actual N-601) que se transfirió en 1984 por el Estado a la Comunidad de Castilla y León, cuando ya estaba en funcionamiento la variante que sustituye a esta carretera.

El Pleno del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, en su reunión de 20 de mayo de 2021, acordó solicitar a la Comunidad de Castilla y León la cesión de este tramo urbano de 1.800 metros de longitud. Tras el informe favorable del servicio territorial de Fomento, la consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobaba el expediente de cesión por Orden el pasado 18 de junio.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *