free web stats

La Junta terminará las obras de la carretera de Navacerrada a finales de año

En plena precampaña, el PP está jugando la carta de sus consejerías para apoyar la candidatura a la alcaldía segoviana del delegado de la Junta, José Mazarías. Operación “arropando a Mazarías” que este 20 de marzo se repetía en forma de visita de obras girada a las de la CL-601 por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en concreto a los 17 kilómetros de obras de la carretera en su tramo de Segovia a Navacerrada.

Con una intensidad viaria en este tramo que supera los 5.200 vehículos diarios, y un desdoble pendiente desde tiempos inmemoriales, los esfuerzos de la Junta se centran en renovar y mejorar el pavimento, con una inversión de 3.4M€ y 16 meses de ejecución. “Si las obras avanzan con normalidad, a final de año podrían estar concluidas, señalaba la consejera.

En concreto, las obras que se están llevando a cabo para mejorar la seguridad vial pasan por el desbroce, reperfilado de cunetas, actuaciones de drenaje y el refuerzo del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente de diferentes espesores. Hay que destacar que se emplea polvo procedente de neumáticos fuera de uso, como medida ambiental. En cuanto al drenaje, a lo largo del trazado existen 43 obras de drenaje transversal de secciones distintas, que se limpiarán y en algunos casos se repondrán lo que supone una gran mejora para la carretera. También se mejorará la señalización vertical y se colocarán barreras de seguridad. Se prevé también la protección de los taludes del Puerto de Navacerrada, con un sistema antierosión y retención de piedras. A lo largo del trazado, la sección transversal oscila entre los 8.3 y 9 metros, incrementándose hasta 13 metros en determinadas curvas del puerto, debido a los sobreanchos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo estaban asfaltando el año pasado, que ya era tarde por como estaba. Lo dejaron a medias y ahora se hacen la foto de cara a las elecciones. No tienen vergüenza.

    Post a Reply
    • No se salva ni uno. Siempre todo para elecciones. Ahora empezará el Ayto. de Segovia, volverá la Junta, luego la Dipu… y tiro porque me toca 😉

      Post a Reply
  2. Que empiecen a asfaltar. Pero ya

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *