Acueducto2

La Junta suspende la vacunación de AstraZeneca y el Gobierno lo desautoriza

La Consejería de Sanidad ha decidido de manera sorpresiva esta mañana de 7 de abril suspender la vacunación que estaba llevando a cabo con el preparado de la farmacéutica AstraZeneca, “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”, según se refleja en un comunicado. Varias horas después de la decisión, el Gobierno de España, a través de la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha desautorizado al Gobierno regional por una decisión “unilateral” de la Consejería ya que estas medidas sólo puede adoptarlas el Consejo Interterritorial de Sanidad.

La medida cautelar —explica Sanidad— se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (E.M.A.) que se reúne este miércoles y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

La Junta lleva varios días aplicando la vacuna de esta marca e incluso, tras la llegada de una partida extraordinaria, hizo un llamamiento durante el puente para que se vacunaran los nacidos entre 1956 y 1958. Los ciudadanos llamados este miércoles a recibir la inyección conocieron la decisión de la Consejería en el mismo pabellón, una escena que se ha reproducido en toda la comunidad y que ha llevado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a pedir disculpas por la precipitación y falta de anuncio de la medida.

Ha tardado varias horas en reaccionar el Gobierno pero pasadas las 14.00 horas, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha desautorizado la decisión de Castilla y León y ha advertido a las autoridades sanitarias de la región que no pueden tomar este tipo de medidas de manera unilateral, sino que deben adoptarse en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad.

Este miércoles estaba previsto vacunar en Segovia con AstraZeneca a personas pertenecientes al grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación, concretamente veterinarios, farmacéuticos y estudiantes sociosanitarios, además de a las personas nacidas en los años 1956 y 1957. Estas personas no deben acudir a dicha vacunación.

La vacunación prevista con el resto de vacunas (Pfizer y Moderna) se seguirá desarrollando con total normalidad. Actualmente, se está vacunando con estos sueros a mayores de 80 años, personas de 79 y 78 años y personas en condiciones de muy alto riesgo, pertenecientes al grupo 7 de la estrategia nacional de vacunación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Somos cobayas en sus manos…
    Y sumamos desconcierto, incertidumbre, desánimo y desconfianza.
    Nadie cabal y responsable al volante?

    Post a Reply
    • No tienen nada de vergüenza ni unos ni otros. No terminan de vacunarnos hasta… que no mueran unos cuantos más que les joden sus pensiones. Eso sí, algunos/as cobrarán alguna compensación por el arduo trabajo que realizan en sus poltronas (ejemplos hay. Y el que no quiera entender que no entienda) Manda cojones!!!

      Post a Reply
      • Una vez más los listos de la junta saltándose la legalidad, que alguien les de un cursillo antes de meterse en política para aprender como tienen que hacer su trabajo

        Post a Reply
  2. Patinazo de la junta, me parece que está usurpando competencias que no le corresponden. No es de extrañar cuando el superego del Egea , esta en pleno desbordamiento. ¡¡¡que personaje¡¡¡¡ ánimo, ya queda menos para que desaparezcáis …estos eran los reformadores, los que iban a desaparecer los chiringuitos de las diputaciones , la corrupción ppeppera,…los de sin trampa ni Cantó. Pobres muñecos, o debería decir ¿mañuecos?.

    Post a Reply
    • Si el iluminado de Pedro Sánchez ayer hubiera dicho:”Señores, uno de cada millón de españoles morirá por la vacuna de Astra Zeneca” a ver quién es el guapo que le apetece morir por Covid o por no ponerte Pfizer o Moderna(vacuna más cara y segura). Sánchez seguro se pone otra. Astra Zeneca apenas vale 3 euros y pasan estas cositas. Decisión correcta, como la de media Europa que no aplica a sus ciudadanos esta vacuna. Ayer Astra Zeneca suspendió sus ensayos con menores. Por qué será?? Rufián. Te salen los espumarajos comunistoides por la boca.

      Post a Reply
  3. ¡La madre del Cordero!

    Solo imaginarme la cara de ese paisano con la aguja en el brazo…
    ¿Tan difícil es esperar al acuerdo de los ministros europeos que en esa mañana se reunían?
    Tener iniciativa esta muy bien, pero siempre con datos y sin crear alarma social.
    Aun asi cuando me toque me vacuno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *