free web stats

La Junta subvenciona a la cofradías con 8.100 euros

Las cofradías de Segovia se repartirán una subvención de 10.745 euros concedida por la Junta en atención a su reciente declaración de fiesta de interés turístico regional y con la que se pretende “financiar acciones culturales, de difusión y promoción turística de la Semana Santa que desarrollen este año las juntas de Semana Santa y forma parte de las acciones que acomete la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de incrementar el número de visitantes a Castilla y León y su tiempo de estancia más allá de los días centrales de la Semana Santa.

Presentación de la declaración de fiesta de interés turístico nacional de la Semana Santa.

Las actuaciones que pueden beneficiarse de estas subvenciones son la edición y distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte (guías, folletos, carteles o vídeos); la organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa o de exposiciones, conciertos musicales o cualquier otro evento cultural celebrado con motivo de la Semana Santa.

La ayuda a los segovianos se enmarca dentro del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la región que ha acordado una partida global de 212.780 euros para las juntas de cofradías de las celebraciones de Semana Santa que cuentan con declaración de interés internacional (13.085 euros), nacional (10.745 para localidades de más de 35.000 habitantes, 9.970 para las de menos), entre las que se incluye Segovia, o regional, a las que les corresponden 8.100 euros.

De las Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional en España ocho son de Castilla y León, lo que la convierte en la Comunidad Autónoma que más declaraciones de Interés Turístico Internacional atesora. A ello se suman cuatro con declaración Nacional y ocho con declaración Regional. Las manifestaciones de Semana Santa reconocidas en Castilla y León con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional son la Semana Santa de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Tienen la declaración de Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Astorga, Burgos, Ponferrada y Segovia. Están declaradas de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Soria, Agreda, Aranda de Duero, El Burgo de Osma, Tordesillas, Toro, Sahagún y Bercianos de Aliste.

La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se muestran en sus procesiones. Debido al arraigo, la antigüedad y el sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, muchas de las semanas santas de Castilla y León han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, lo que les otorga un valor y una fuerza de atracción para los turistas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *