web analytics

La Junta “retoca” los plazos para iniciar las obras del Segovia IV

Terrenos destinados al Centro de Salud de Nueva Segovia.

La Consejería de Sanidad ha comunicado ha hecho públicos nuevos plazos para la construcción del edificio del centro de salud de Nueva Segovia (Segovia IV). Las obras siguen teniendo una fecha indefinida, ahora “antes de que finalice 2021”.

Y eso con suerte que la propia Junta advierte que será así “siempre que la interposición de recursos u otros impedimentos administrativos no dilate los plazos para cada una de las fases” que hay que recorrer hasta entonces. El proyecto está ahora en supervisión por la administración. Falta después preparar el papeleo de la licitación, la propia licitación “en los primeros meses de 2021”, la contratación de los trabajos y su inicio efectivo. Cada paso lleva aparejados periodos de alegaciones.

El anuncio encierra, en la práctica, un retraso de varios meses. En julio el cronograma que ofreció la misma Consejería fijaba la licitación a finales de este año y la construcción “en 2021”. Desde entonces no ha habido cambios: el proyecto está pendiente de la supervisión de la Administración autonómica.

La Junta niega que haya existido “un parón” en el proyecto “sino que el retraso que se ha producido en la ejecución del contrato firmado en su día para la redacción del proyecto se ha debido a la paralización de los plazos administrativos que llevó consigo el primer estado de alarma”, justifica.

La inversión prevista para la construcción del Centro de Salud, es de 6,3 millones de euros. El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría. Dará servicio a las zonas básicas de salud Segovia IV y las dos de Segovia Rural (Este y Oeste).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. El ambulatorio acabado para el 2025, si acaso, y el hospital allá por el 2040, (habremos pasado ocho olas para entonces) “siempre que la interposición de recursos u otros impedimentos administrativos no dilate los plazos para cada una de las fases”. ¿En Segovia?. Espera, que me parto…
    ¡¡¡ACONDICIONAMIENTO YA DEL POLICLÍNICO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES COVID!!! y que se dejen de gastar dinero en alquileres de hoteles, que seguro que a algún amigo le estará viniendo bien. ¿Cuánto cuesta al día ese alquiler? ¿cuánto costaría acondicionar el Policlínico? ¿es que no hay ningún político en Segovia que pida las cuentas?

    Post a Reply
  2. Para cuando van a dejar de decir mentiras. NUNCA. La mentira va en la condición de esta clase de políticos, es su ADN.
    Pero no estaría mal que los periodistas de cualquier signo, adjuntaran a la informacion facilitada un adjunto de MENTIRA SOSPECHOSA.
    Estos politicos locales, autonómicos y nacionales, tratan a los ciudadanos como borreguitos que los llevan por donde quieren, hoy les prometo un Hospital, mañana una Autopista, al otro un Colegio, etc, etc, como los vendedores de mantas y nosotros haciendolos la OLA. Espero que llegue un dia que esto cambie y la Pandemia, coloque a cada uno en su sitio.

    Post a Reply
  3. Para mejorar la sanidad largas y mas largas… para sacar leyes prohibitivas y recaudatorias sólo necesitan horas. Y así es como se gobierna para lo que interesa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *