web analytics

La Junta retira más de cuatro mil toneladas de basura en Fuentepelayo

Tras tres semanas despejando montones de basura, la Junta de Castilla y León ha puesto fin al operativo de saneamiento de fincas de Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar para retirar los residuos allí abandonados por la planta procesadora de residuos de Fuentepelayo, actualmente sin actividad por prescripción legal.

La cantidad de residuos depositados sobre el terreno ha superado las primeras estimaciones y finalmente ha ascendido a 4.378 toneladas distribuidas en 31 montones repartidos en diez parcelas. Se trataba de residuos orgánicos que no habían culminado adecuadamente el proceso de compostaje y algunos de ellos con impropios como plástico y vidrio.

La Consejería ha acometido la ejecución subsidiaria de la retirada y procesamiento de estos residuos, una vez agotados todos los plazos concedidos a la planta de compostaje sin que haya procedido a esta actuación, una medida impuesta en los expedientes sancionadores incoados por la Delegación Territorial de la Junta en Segovia a la empresa titular de la planta.

Nota de prensa facilitada por la Delegación Territorial de la Junta de CyL en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *