web analytics

La Junta resta importancia a las grietas en la muralla de Coca que denuncia el PSOE

 

Imagen facilitada por el portavoz socialista en Coca, José Luis Aceves, que muestra una grieta en la muralla.

Imagen facilitada por el portavoz socialista en Coca, José Luis Aceves, que muestra una grieta en la muralla.

El PSOE de Segovia ha alertado este 25 de febrero de la existencia de “preocupantes grietas” aparecidas en la muralla vaccea de Coca que han llevado a su portavoz en la Diputación y en el ayuntamiento de la villa, José Luis Aceves, a requerir de la Junta “una actuación urgente a fin de evitar un deterioro mayor”.

El socialista hizo esta denuncia en una conferencia de prensa en la que se mostró preocupado por el posible deterioro de la muralla, cuyo origen y dimensiones fue certificado el pasado verano, por lo que ha decidido hacer público el descubrimiento de las grietas y ponerlo al mismo tiempo en conocimiento de los responsables de la Junta. El delegado territorial, Javier López Escobar —al que Aceves ha trasladado su inquietud tras la reunión con los periodistas— reconoció a esta redacción que existe una cierta decapación superficial de la construcción, aunque recordó que es una estructura “de cuatro metros de ancho y de adobe” por lo que es normal que exista “cierta meteorización, ahora y cuando se construyó”.

Aunque el representante de la Junta restó importancia a esta situación “relativamente normal y no preocupante” en base a las primeras impresiones de los arqueólogos de la administración, anunció que esos mismos expertos redactarán un informe tras el estudio de las grietas para ratificar estas primeras impresiones.

La muralla vaccea de Cauca quedó al descubierto con las obras de ampliación del graderío del antiguo campo de fútbol y el hallazgo fue constatado el pasado mes de julio, cuando apareció un nuevo tramo de la defensa cuando se reanudaron las mismas obras en la instalación deportiva.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *