web analytics

La Junta resta 109 contagios vinculados a brotes pero la tasa sube a 104 casos

Los brotes activos en Segovia se han reducido drásticamente, según los datos que aporta de Junta de Castilla y León, que indican que desde el viernes se han desactivado siete focos y se mantienen aún 11 activos y, lo más llamativo, se han restado 109 casos vinculados que ahora sumarían “sólo” 46 personas.

Siempre según la estadística oficial, durante el fin de semana se han confirmado 34 nuevos casos, positivos a los test PCR, mientras que la novedad en el hospital es el ingreso de dos nuevos pacientes en planta, donde en este momento hay 6 contagiados de covid en la planta y se mantiene la cifra de dos críticos en la UCI. En los últimos tres días no ha habido altas y, afortunadamente, la cifra de decesos tampoco se ha modificado.

Sube la incidencia

Sin embargo, la tasa de incidencia sube un día más para volver a superarse la barrera sicológica del centenar de casos. Hay concretamente en este momento una tasa de 104,25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la media de la comunidad se sitúa al borde de entrar en el nivel de “riesgo alto”, con 147,23 casos en el conjunto de la región. Las alarmas han saltado definitivamente en Ávila, que con 310,15 casos ya está en niveles de “riesgo muy alto”, seis veces más que la tasa de Soria, que tienen 51,75 casos.

En el territorio de Segovia hay en este momento 37 pueblos fuera de la “nueva normalidad”, la mayoría de ellos, 23 concretamente, en nivel de “riesgo muy alto”. Hay otros tres en nivel “alto”, otros siete, incluida la capital (55,708 casos) en nivel “medio” y cuatro más en nivel “bajo”, es decir, por debajo de 50 casos

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. La Justicia impide la implantación del nazipasaporte COVID en el País Vasco.

    ¡A tomar por culo el nazipasaporte!

    Post a Reply
  2. Hoy, bajo la lluvia y con un frío intenso, los ancianos hacían cola a las puertas del centro COVID de Padre Claret para recibir su vacuna. De verdad que no hay otra instalación disponible en todo Segovia?.

    Post a Reply
    • Sí. El Pedro Delgado, el Cat, el Enrique Serichol, el Emperador Teodosio, el pabellón del Martín Chico fuera de horario escolar en el caso de alguno de los pabellones.
      En el Parque de bomberos, en la inmensa biblioteca municipal que tenemos…

      En alguno de esos sitios se podría estar haciendo la vacunación y sin coste alguno prácticamente.

      Quizás debieran explicar por qué no se hace en uno de estos sitios. Y quizás debieran explicar por qué están empeñados en vacunar a todos los ciudadanos. ¿Quizás porque así eliminan el posible grupo de control con el que pudiera quedar en evidencia una posible ineficiencia de las vacunas o el desencadenamiento de efectos secundarios graves a los vacunados? Si todo el mundo está vacunado no se puede estudiar diferencias en estas cuestiones entre población vacunada y no vacunada. A lo mejor eso es lo que buscan.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *