free web stats

La Junta recomienda a los ayuntamientos suprimir la ORA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León también entra en el debate suscitado en la región sobre la conveniencia de mantener o suprimir la regulación de los aparcamientos mediante el sistema de la ORA. Tras la reunión de este 19 de marzo el Gobierno regional ha optado por “recomendar” que se su prima el servicio mientras se mantenga el estado de alarma.

Nota de prensa de la Junta de Castilla y León.

Desde la declaración del estado de alarma se ha producido una reducción significativa de la demanda de movilidad en concordancia con las restricciones de movimiento impuestas a la ciudadanía, salvo algunas excepciones, entre otras, a las personas que acuden a su puesto de trabajo (especialmente en sectores esenciales) o bien relacionadas con la prestación de servicios básicos.

Por otra parte, la utilización de los medios de transporte público, a pesar de las medidas preventivas adoptadas por las distintas Administraciones Públicas, siguen siendo un elemento de riesgo que implica una especial responsabilidad en la utilización de los diferentes modos de trasporte y una llamada al uso del vehículo privado (ocupado por una sola persona), de forma excepcional durante el periodo de alarma.

Por tanto, es preciso arbitrar medidas que no dificulten su utilización por quien debe acudir a su puesto de trabajo en unas circunstancias excepcionales. Entre estas medidas se han de destacar todas aquellas que favorezcan el estacionamiento de vehículos en la vía pública ya sea mediante la ampliación de zonas de carga y descarga o mediante la supresión de las áreas de estacionamiento limitado que abaraten el coste del uso del vehículo privado y faciliten su utilización, en unos momentos donde el transporte público no puede dar, por motivos sanitarios, una respuesta adecuada a las necesidades de movilidad de la ciudadanía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Un consejo muy acertado y no esa mujer y sus secuaces que lo único que han mirado solo hasta ahora el dinero. Que les quede clarito , primero las personas

    Post a Reply
  2. Es de cajón, salvo para la Alcaldesa, a ver si alguien se lo explica y que le quiten los 62.000 euros por no tener ni idea de nada.

    Post a Reply
  3. Este ayuntamiento no sabe que contratos firma, vaya técnicos. Pero si tuvieran que indemnizar que me extraña y así se ve el plumero a la empresa por su afán, solo económico y no humano ,igual le sale a cuenta municipalizar el servicio que es lo que deseaba su socio de IU

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *