free web stats

La Junta recibe 73 peticiones de ERTE para 360 trabajadores

La consejería de Empleo recibió en solo 13 horas de este 17 de marzo un total de 73 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) procedentes de empresas radicadas en Segovia que han alegado causas de fuerza mayor en base a la alarma por el coronavirus para solicitar los despidos temporales de 360 trabajadores.

Se trata de las peticiones depositadas en el registro electrónico de la Junta habilitado como único canal de acceso desde este martes, por lo que el dato no incluye las solicitudes de ERTE anteriores a esta jornada.

En términos generales, los expedientes presentados en Segovia, en su mayoría por empresas de hostelería y comercio, representan el 23 por ciento de los presentados en el mismo periodo en toda Castilla y León, donde se han sumado 321 solicitudes referidas a 2.890 empleados.

El obligado parón de la actividad económica impuesto por el estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus hace prever que en los próximos días se producirá un importante incremento de las solicitudes de ERTE. En este sentido, la Consejería de Empleo e Industria de la Junta ha decidido simplificar al máximo posible todas las gestiones administrativas con el objetivo de prestar un servicio más ágil y eficiente a las empresas en la avalancha que se preve.

La Junta de Castilla y León recuerda a las empresas que desde hoy martes, 17 de marzo, es obligatorio canalizar por vía telemática las solicitudes de nuevos ERTE. Este trámite debe realizase a través de la sede electrónica tramitacastillayleon.es. Además, los interesados pueden resolver sus dudas en el teléfono de atención al ciudadano 012.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *