free web stats

La Junta rebaja las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado, a partir de las 00.00 horas del próximo martes 14 de septiembresuspender las restricciones en los establecimientos de hostelería, donde se recuperará el consumo en barra o de pie y se eliminará la limitación de horarios de cierre. El aforo máximo queda establecido en un 75% del total con un tope de 25 personas por mesa. No habrá limitaciones de aforo en las terrazas, más allá del citado máximo de 25 personas por mesa.

Al mismo tiempo, se permitirá la reapertura de los locales de ocio nocturno aunque aún con limitaciones a 50% del aforo en el caso de las discotecas y salas de fiesta,  y hasta el 75 por ciento en el resto de establecimientos que centran su trabajo en horarios de noche, pubs, karaokes, bares especiales y afines.

La decisión se basa en el paso de la comunidad a nivel 1, a partir del lunes, gracias a la buena evolución de los datos de la incidencia de la pandemia en Castilla y León.

8 nuevos contagios

En ese sentido, este 9 de septiembre se han declarado 8 nuevos casos de contagio en la provincia, donde los brotes activos en este momento son 14, con 57 casos vinculados. Donde no hay movimiento es en el hospital. Allí no se han dictado altas, pero tampoco nuevos ingresos. En planta permanecen cuatro pacientes y en la UCI, tres.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *