free web stats

La Junta proyecta hasta 100 viviendas de alquiler social para jóvenes junto a la sede del INSS

La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACyL), ha publicado la licitación de la redacción del proyecto básico para la construcción de viviendas colaborativas, destinadas a alquiler social principalmente para jóvenes, en el sector Plaza de Toros de Segovia, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Segovia y junto a la sede del INSS.

Las viviendas colaborativas son una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios con el resto de los inquilinos. Este tipo de vivienda posibilita que un grupo social con necesidades e intereses afines pueda desarrollar su proyecto de vida en hogares independientes pero con áreas comunes, como espacios para el coworking, lavandería o terrazas comunitarias para ocio y esparcimiento. La Junta estima la ejecución de un máximo de 100 viviendas de estas características, de una superficie útil de 60m2 cada una.

El presupuesto de la licitación asciende a 113.576€ y el plazo de ejecución del que dispondrá el adjudicatario para redactar el proyecto es de dos meses. La inversión está financiada parcialmente por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Ya era hora y bienvenidas estas viviendas: creo q la última promoción de vivienda social en SG capital de la Junta (administración responsable en esta materia) fueron las viviendas de la antigua fábrica de Carretero, en San Lorenzo…., hace 30 años o más…

    Post a Reply
  2. El Ayuntamiento también tiene competencias y ha hecho muy poca cosa sobre el asunto. Y el Gobierno Central, ni le cuento..Toca a todos ponerse las pilas y empezar a hacer algo. Bienvenida esta iniciativa.

    Post a Reply
  3. Que ingenuidad con esto de las ayuditas.

    Cuando os llenen esos pisitos de chicas marroquíes que tienen dos hijos con 21 años ya pensaréis de otra manera.

    No van a ser para jovenzuelos segovianos dedicados a vivir lo mejor que se pueda.

    No, no van a ser para tus hijos.

    Tiempo al tiempo.

    Post a Reply
  4. Que fue de evisego??? Funciona o fue un fiasco???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *