free web stats

La Junta decide acortar los plazos y propone pasar a fase 3 en 7 días

Segovia y toda Castilla y León podrían pasar a fase 3 el próximo lunes 15 de junio, una semana antes de lo previsto. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba en su comparecencia diaria que con el visto bueno del coordinador general de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se considera que Castilla y León cumple los parámetros de desescalada, en consecuencia esta semana se procederá a la petición de cambio de fase que se sustanciaría el próximo lunes.

La fase 3, última hasta la “nueva normalidad”, no entraña especiales cambios sobre la recientemente estrenada fase 2 en Segovia salvo en la ampliación de las limitaciones de aforo en locales públicos, posibilidad de partidos en ligas no profesionales y queda en manos de la Junta si se autoriza el desplazamiento entre provincias. Con la fase 3 se establece la reincorporación general a los puestos de trabajo, si bien fomentando allá donde fuera posible el uso del teletrabajo.

Hasta ahora, todas las fases han tenido un desarrollo de dos semanas. Sin embargo los datos parecen avalar la drástica reducción de la epidemia. En Segovia, según el último parte relativo al 9 de junio, no se han consignado más contagios,  un dato tranquilizador después de que el pasado viernes la lista engrosara en nueve contagiados más. Hay ahora mismo 3502 casos de contagio acumulados confirmados en el hospital y los ingresados han vuelto a bajar hasta 8. La lista oficial de fallecidos se mantiene en 205, al no considerarse como acaecidas en Segovia las defunciones registradas en otros hospitales. Es el caso del último segoviano muerto por el coronavirus, el conductor de ambulancias José María Esteban, de 63 años, que falleció en Valladolid tras una larga lucha con la enfermedad. Esteban contrajo el virus en marzo. Sus compañeros del sector de las ambulancias le rindieron el lunes 9 de junio un último homenaje, con una marcha de ambulancias desde el tanatorio hasta la parroquia de El Salvador, donde se procedió a los funerales.  Esteban es el segundo sanitario fallecido en acto de servicio, después de la celadora Marisol Sacristán.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *