web analytics

La Junta otorga 730.000 euros a la Sepulvedana para compensar los bonos

El consejo de Gobierno ha aprobado este 23 de marzo la concesión directa de una subvención de 730.000 euros a la empresa la Sepulvedana para compensar los precios rebajados que mantiene en los bonos mensuales, tanto ordinario como joven, en los viajes que unen por autobús a las ciudades de Ávila y Segovia con Madrid.

En el mismo acuerdo se fijan subvenciones para otras tres empresas, R.J. Autocares (210.000 euros); Renfe viajeros (90.000) y La Veloz (60.000), por lo que el montante total aprobado hoy suma 1.090.000 euros.

Las bonificaciones subvencionadas que ahora se pagan compensan los descuentos que entraron en vigor en octubre pasado que, en el caso de Segovia, suponen que el precio del bono mensual ordinario tenga un precio de 105 euros, frente a los 250 que cuesta sin bonificar; y el joven, para menores de 26 años cueste 40 euros.

La consejería de Fomento calcula que los bonos benefician a unos 2.000 usuarios de la provincia frente a los 300 que se calculan para Ávila.

La plataforma de viajeros, Vibus, ha llamado la atención sobre la cuantía de la subvención aprobada este jueves, 1.090.000 euros frente a los 1,7 millones “prometidos hace meses”, aunque reconocen que el pago puede tratarse de una cuantía parcial que aún debe completarse con un nuevo acuerdo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *