free web stats

La Junta no encuentra personal para cubrir vacaciones en las residencias

Residencia Asistida de Segovia.

El sindicato UGT informaba en rueda de prensa de que la consejería de Familia de la Junta no está cubriendo bajas por vacaciones en las dos residencias autonómicas de Segovia, la Asistida y la Mixta. En concreto, el sindicato denuncia que de un colectivo integrado por 146 auxiliares, en el momento presente faltan por cubrir 11 auxiliares, en tanto en lo tocante a enfermeros, y sobre un colectivo de 16, hay tres plazas si cubrir.

En gran medida son plazas que se quedan sin sustitutos por el periodo vacacional. Para explicar porque no se cubren estas plazas UGT apela, por un lado, a lo tardío del proceso de resolución de los cuadrantes. A pesar de que las plantillas comunicaron en abril los turnos vacacionales de los empleados no ha sido hasta mayo que han empezado a diligenciarse las ofertas de contratación. “La gestión de la bolsa de empleo es nefasta, ya hace dos años que no hay personal en la bolsa de empleo”, denunciaba el responsable de UGT-FESP, Julio César Martín. Al no haber bolsa de empleo, Familia recurre entonces al Servicio de Empleo, pero no hay entre los parados segovianos trabajadores que cuenten con la necesaria titulación; ante la tardanza en el proceso de oferta, para las plazas de las residencias (pasa lo mismo en toda Castilla y León) ya se habían  adelantado diputaciones, Sacyl o las residencias privadas.

Los sindicalistas reclamaron mejorar las condiciones laborales de los funcionarios para evitar que la situación se cronifique, al tiempo que piden un mejor gestión de la bolsa de empleo. Explican que la situación es especialmente grave en la residencia Asistida. “Las relaciones de puestos de trabajo están pensadas para las necesidades de hace 20 o 30 años, cuando la media de asistencia por interno era de 10 minutos. En este tiempo el envejecimiento de la población hace que los internos tengan muchas más necesidades, el tiempo de asistencia por interno es ya de media hora”, denunciaba UGT.

Julio César Martín, Isabel Segovia y Luis Ángel Moro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *