free web stats

La Junta lleva al juzgado la agresión a un agente ambiental

La Delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha comunicado al juzgado de Segovia la agresión que sufrió un agente forestal en La Granja a manos de un ganadero le golpeó en el pecho durante la requisa de sus caballos por carecer de licencia de pasto en los montes de Valsaín. Además de acudir al Juzgado, la administración regional ha ofrecido apoyo y asesoramiento jurídico al afectado.

La actuación se enmarca en el protocolo de violencia externa que activó la delegación territorial cuando tuvo conocimiento de la agresión, según se lee en una nota en la que se explica que el protocolo, entre otras cosas, “establece la necesidad de actuar ante todas las conductas de violencia física o psicológica que se produzcan a nivel interno, así como las que se puedan producir como resultado de acciones de los usuarios a los que se prestan los diferentes servicios”.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 8 de abril en los montes de Valsaín donde se requisaron caballos sueltos sin el preceptivo permiso. Un ganadero disconforme con la actuación golpeó dos veces con el puño en el pecho de un agente medioambiental y, de acuerdo con la versión de testigos, varias personas tuvieron que intervenir para evitar males mayores.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *