web analytics

La Junta llama a vacunarse a todos los nacidos en 1956 y 1957

Tras iniciar la vacunación, los pasados 1 y 3 de abril en la franja comprendida entre los 60 y 65 años de personas adscritas a los CAP de Segovia capital, alfoz y La Granja, la Junta ha convocado una nueva tanda de vacunación específica para nacidos entre 1956 y 1957 que no hubieran entrado en la tanda anterior. En esta ocasión el llamamiento se hace extensiva a los nacidos en esos dos años de toda la provincia que tengan tarjeta sanitaria del sistema público de salud, mutuas o aseguradoras privadas, que deberán presentarse a la prueba con el DNI. Se desaconseja la vacunación a pacientes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas con tratamiento activo, así como a los que hayan padecido el covid en los últimos 6 meses.

Segovia capital y alfoz

En el pabellón Pedro Delgado de Segovia capital se vacunará del 6 a 9 de abril, de 15 a 20 horas, a los pacientes que cumplan las mencionadas condiciones y pertenecientes a los centros de salud de Segovia capital, Segovia Rural y La Granja. No hay franjas concretas ni se precisa una citación previa. Todo el que cumpla las condiciones puede pasar a vacunarse en el horario especificado, y como se indica, esta vez sí se prevé expresamente la vacunación a usuarios de la sanidad privada.

Franjas horarias

Para los adscritos a las Zonas Básicas de Salud de Carbonero, Cuéllar, Fuentesaúco, Nava de la Asunción y Villacastín la vacuna se inoculará en los respectivos centros de atención primaria sin que sea precisa la cita telefónica previa. Pueden acudir todos los nacidos en 1956 y 1957 pero en las siguientes franjas horarias.

  • Carbonero el Mayor: martes 6 de abril, nacidos en 1956, y viernes 9 de abril, nacidos en 1957.
  • Cuéllar: martes 6 de abril, nacidos en el primer semestre de 1956; miércoles 7, nacidos en el segundo semestre de 1956; y jueves 8 de abril, nacidos en el primer semestre de 1957.
  • Fuentesaúco: miércoles 7 de abril, nacidos en 1956 y 1957.
  •  Nava de la Asunción: jueves 8 de abril, nacidos en 1956; y lunes 12 de abril, nacidos en 1957.
  • Villacastín: martes 6 de abril, nacidos en 1956; y miércoles 7 de abril, nacidos en 1957.

Previa cita telefónica

Por el contrario, si se procederá a emplazar telefónicamente a los nacidos en 1956 y 1957 adscritos a los centros de salud de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda. En su caso las vacunaciones se realizarán en los respectivos centros de salud, del 6 al 12 de abril, en horario de 15.30 a 20.30 horas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *