Acueducto2

La Junta levanta el cierre perimetral entre las provincias desde el sábado

(Avance)

El cierre perimetral entre las provincias de Castilla y León dejará de estar en vigor desde las 00.00 horas del próximo sábado aunque se mantiene el cierre de la comunidad de la que se seguirá sin poder entrar o salir salvo por las causas justificadas. También se modifican las actuales restricciones en los espacios de culto en los que se amplían los aforos permitidos. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha firmado el acuerdo en la mañana de este 18 de febrero “ante el actual escenario de la situación epidemiológica de Castilla y León y según las estimaciones sanitarias.

La limitación de movimientos entre las provincias de Castilla y León ha estado vigente desde hace un mes, en el momento de máxima incidencia de la tercera ola de la pandemia de covid en la región y en principio tenía vigor hasta mayo próximo, coincidiendo con el fin del estado de alarma, aunque ahora, la Junta ha decidido su suspensión. La bajada de las estadísticas sobre contagios y presión hospitalaria han hecho rectificar las medidas adicionales del actual nivel de alarma, que sigue siendo 4, el más alto. El acuerdo será publicado en el Bocyl de este viernes, 19, para su entrada en vigor desde primera hora del sábado.

Otra medida restrictiva que ha variado ha sido la de la limitación de los aforos en los templos religiosos eliminándose el máximo de 25 personas que regía hasta ahora y dejar el tope en un tercio de los aforos en los espacios de culto

No hay cambios en hostelería y la comunidad sigue cerrada

Las dos medidas anunciadas hoy desde el Gobierno regional son, en principio, los únicos cambios en las medidas restrictivas en vigor. Así, sigue prohibido entrar y salir de la comunidad, el toque de queda sigue estando fijado entre las 22.00 y las 6.00 horas y la hostelería sólo podrá atender clientes en las terrazas con grupos limitados a cuatro personas o dar servicio de comida para llevar, mientras el interior de los locales seguirán vetados al público.

.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Paso de este personaje.

    Post a Reply
  2. Qué buenos son en la Junta que nos dejan salir de nuestra ciudad para ir a otra donde ni siquiera podemos usar los aseos, ni comprar, ni descansar en una terraza más allá de las 20 horas. Y, además, nos dejan respirar gratis sin cobrarnos una tasa, y podemos pasear hasta la 22 horas sin pagar peaje de tránsito, y mirar los escaparates de las tiendas que quedan sin cobrar por estacionarnos en la vía pública. Y es que, el que no se contenta, es por que es un amargado. Ya lo decía antes otro señor, es que “dios puso a España en el centro del Mundo”; y Castilla y León, en el centro de España. Es que somos muy importantes, ¿de qué os quejáis entonces? La Junta cuida de vosotros. (Transcripción de un sueño en una noche de insomnio)

    Post a Reply
  3. ¿Qué sentido tiene permitir la libre circulación entre provincias dentro de la Comunidad y no hacerlo con las de fuera de la misma? No lo entiendo. Dentro de CyL hay provincias con muy diferentes tasas de contagio, algunas muy altas, en cambio fuera de la Comunidad hay algunas con una tasa inferior. Repito, no lo entiendo.

    Post a Reply
    • Sin entrar en debates de si está bien o mal, la Junta sólo puede legislar en su territorio. Lo que se haga en otras comunidades es competencia de las mismas. Un saludo.

      Post a Reply
      • A ver, si la Junta no me permite salir de mi comunidad, no puedo ir, por ejemplo, a Madrid; porque Madrid no me impide entrar, es la Junta quien me impide salir. Por lo tanto el que no podamos ir a otra comunidad, no depende solo de esa otra comunidad, sigue dependiendo de la Junta en primera instancia. ¿A que ha quedado claro? Pues eso.

        Post a Reply
        • Amigo mío, independientemente de que lleves razón, que la llevas, no es necesario que utilices ese tonito de omnisciencia superior. ¿No te parece?

          Post a Reply
      • Hombre Romulo, estaría cojonudo que también pudiera legislar en las Comunidades de al lado. Si permite la circulación entre las distintas provincias, no está permitiendo la circulación con Madrid y consecuentemente los de Madrid tampoco podran venir a Segovia no??. Allí con Ayuso, que hoy ha vuelto a demostrar las narices que tiene, ya tienen de sobra.

        Post a Reply
        • Es totalmente cierto, sí, pero, te digo lo mismo que a Gerar Ypunto. Además, mi comentario no ha sido más que una reflexión sin ninguna acritud; desafortunado, cierto, pero con corrección, creo yo.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *