web analytics

La Junta invierte 45.000€ en restaurar el coro de la iglesia de Martín Muñoz

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha visitado la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián de Martín Muñoz de Las Posadas para conocer las rehabilitaciones acometidas en el coro del templo. En la visita ha estado acompañado por ediles de la localidad y el vicario general de la Diócesis de Segovia, Ángel Galindo.

El coro de la iglesia manifestaba profundas deformaciones, especialmente en sus viguetas y vigas. Parte de su enlosado se encontraba suelto y afectado por la carcoma, debido a una mala conservación de la tabla que le sirve de base y la flexión de los elementos estructurales que lo soportaban. Por estas deformaciones, parte de la estructura del coro se estaba apoyando directamente en las bóvedas de la iglesia. Estos defectos han motivado la intervención de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo para restaurar y reparar la estructura del coro y su pavimento. El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha contado con un total de 45.375€ y ha consistido en la sustitución de todo el entablado de madera y de gran parte de los elementos que conforman este conjunto, para darle estabilidad y adecuarlo a la normativa técnica de aplicación en vigor.

 

Nota de prensa de la Junta de Castilla y León


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *