web analytics

La Junta invertirá cuatro millones en la carretera de Ayllón

El consejo de Gobierno ha aprobado este 10 de marzo la inversión de cuatro millones de euros destinados a la rehabilitación y renovación del firme de la carretera SG-945 que transcurre entre la N-110 y el límite de la provincia de Burgos, con especial incidencia en la travesía de Ayllón y otros tres municipios, con un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación está prevista en el Plan Regional de Carreteras.

Fuente: Junta de Castilla y León.

En la provincia de Segovia, el contrato supone la rehabilitación y renovación del firme en la carretera SG-945, perteneciente a los itinerarios preferentes de la Red Complementaria de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Ayllón (N-110) y el límite con la provincia de Burgos que atraviesa cuatro poblaciones: Ayllón, Mazagatos, Languilla y Aldealengua de Santa María.

Las obras consistirán en el movimiento de tierras para reperfilar los taludes en los tramos con caídas de piedras a la cuneta, así como preparar la pavimentación de la travesía de Ayllón, el drenaje longitudinal mediante la construcción de cunetas de tierra, señalización y balizamiento en las travesías de población mediante la colocación de pasos peatonales sobre-elevados y debidamente señalizados o bandas sonoras, y a petición del Ayuntamiento de Ayllón se proyecta la ejecución de aceras a lo largo de la travesía de la SG-945, por su margen derecha. El presupuesto de esta obra es de cuatro millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *