free web stats

La Junta invertirá cuatro millones en la carretera de Ayllón

El consejo de Gobierno ha aprobado este 10 de marzo la inversión de cuatro millones de euros destinados a la rehabilitación y renovación del firme de la carretera SG-945 que transcurre entre la N-110 y el límite de la provincia de Burgos, con especial incidencia en la travesía de Ayllón y otros tres municipios, con un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación está prevista en el Plan Regional de Carreteras.

Fuente: Junta de Castilla y León.

En la provincia de Segovia, el contrato supone la rehabilitación y renovación del firme en la carretera SG-945, perteneciente a los itinerarios preferentes de la Red Complementaria de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Ayllón (N-110) y el límite con la provincia de Burgos que atraviesa cuatro poblaciones: Ayllón, Mazagatos, Languilla y Aldealengua de Santa María.

Las obras consistirán en el movimiento de tierras para reperfilar los taludes en los tramos con caídas de piedras a la cuneta, así como preparar la pavimentación de la travesía de Ayllón, el drenaje longitudinal mediante la construcción de cunetas de tierra, señalización y balizamiento en las travesías de población mediante la colocación de pasos peatonales sobre-elevados y debidamente señalizados o bandas sonoras, y a petición del Ayuntamiento de Ayllón se proyecta la ejecución de aceras a lo largo de la travesía de la SG-945, por su margen derecha. El presupuesto de esta obra es de cuatro millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *