web analytics

La Junta invertirá 2,3 millones en la SG-322 hasta Muñopedro

La Junta de Castilla y León invertirá en 2023 2,35 millones de euros destinados a la reparación de la carretera SG-322, que une las arterias N-110 y A-6 por Marugán y Muñopedro. Se trata de una obra que se pospuso en 2022 al no haberse aprobado los presupuestos de este año, aunque el compromiso se ha mantenido en las cuentas de 2023.

José Luis sanz Merino.

El Procurador del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Sanz Merino, explicó en la Comisión de Movilidad de las Cortes de Castilla y León, que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital licitará el año que viene el arreglo, al menos, del primer tramo de la carretera SG-322, entre la N-110 y Muñopedro, incluyendo las travesías de este pueblo y de Marugán.

La actuación se planifica en tres tramos. El primero, entre la N-110 y Marugán, de casi 12 kilómetros, el segundo, entre Marugán y Muñopedro, con 10 kilómetros de longitud y el tercero, entre Muñopredro y Sanchidrián (Ávila), en el enlace con la A-6, de 9 kilómetros.

De acuerdo con el procurador, la consignación plurianual en el período 2023-2025 para los dos primeros tramos asciende a 2.355.000 euros (1.305.000 y 1.050.000 respectivamente). Así mismo, ha indicado que dichos trayectos cuentan ya con proyectos redactados, si bien, habrán de actualizarse como consecuencia de haberse pospuesto su ejecución por la prórroga presupuestaria en 2022. Así mismo, ha indicado que dichos trayectos cuentan ya con proyectos redactados, si bien, habrán de actualizarse como consecuencia de haberse pospuesto su ejecución por la prórroga presupuestaria en 2022.

La carretera SG-322, de 30,6 km de longitud, pertenece a la Red Complementaria Local de la Comunidad de Castilla y León en la provincia de Segovia.  Atraviesa los municipios segovianos de Monterrubio, Lastras del Pozo, Marugán, Bercial y Muñopedro, en dirección a Sanchidrián, en Ávila. Su intensidad media diaria (IMD) se encuentra entre los 400 y los 500 vehículos al día en los últimos cuatro años, de los que el nueve por ciento son vehículos pesados, habiendo experimentado un considerable incremento del tráfico, debido al aumento de población en esta zona de la provincia en los últimos años, sobre todo los fines de semana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Se nota que llegan las elecciones,todo justo antes de las mismas, luego todo parado durante tres años y medio, así funcionamos.

    Post a Reply
  2. Habrá que verlo! Ya en la pasada legislatura estaba previsto, pero como convocaron elecciones autonomicas no entró en presupuestos. Ahora que llegan las municipales se anuncia. Es una carretera con mucho tráfico sin arcenes con un ancho en el que caben dos vehículos cuando uno de ellos es un camión o autobús.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *