web analytics

La Junta inicia el arreglo del camino de San Frutos

Camino de San Frutos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de mantenimiento del camino de San Frutos (entre los términos de Sepúlveda y Carrascal del Río), principal vía de uso público del parque natural Hoces del Río Duratón, que une el núcleo de Villaseca con la ermita dedicada al patrón de Segovia. La empresa adjudicataria es Audeca S.L.U, y el importe de la actuación asciende a 13.552 euros. Se trata de unas obras reclamadas insistentemente desde diversos colectivos, especialmente el sector turístico, dado el atractivo del lugar y el pésimo estado del camino, que soporta miles de vehículos cada año.

Las obras, que comenzaron el 25 de abril, afectan al tramo de 4 kilómetros del camino rural, en el que está permitido el paso de vehículos, y que une Villaseca con el aparcamiento de San Frutos. La otra parte de la vía, los 900 metros que son solo de uso peatonal y discurren entre el aparcamiento y la ermita del Santo, se encuentra en buen estado y no precisa intervención. Los trabajos a llevar a cabo consisten en el levantamiento del firme del camino, para proceder a nivelarlo y extender una capa de zahorra nueva que, por último, se compactará.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *