free web stats

La Junta Electoral rectifica

La Junta Electoral Provincial ha rectificado la decisión que adoptó el pasado jueves suspendiendo un acto con jóvenes convocado por la candidata socialista y alcaldesa, Clara Luquero, después de estudiar el recurso presentado por los socialistas y considerar que el acto no era estrictamente electoral y que no se usaron medios ni las instalaciones municipales en condiciones ventajosas, tal como se presumía en la denuncia del PP que originó el proceso.

La candidatura de Luquero había convocado a los jóvenes a un acto bajo el formato de “Segovia Expresso” para conocer las inquietudes de ese sector de la población, aunque una denuncia presentada por el PP provocó el acuerdo del organismo prohibiendo la actividad, aunque cautelarmente, a la espera de las alegaciones de los socialistas. Ahora el acuerdo ha sido anulado sin que quepan más recursos.

La Junta descarta “electoralismo” en el acto denunciado porque en él no se pretendía pedir el voto expresamente, aunque hace una matización: “pecaríamos de ilusos si considerásemos que ese acto no tiene una finalidad última, cual es la de, mostrando a un grupo social determinado los aspectos positivos de una candidatura, convencerles para que la apoyen. Pero ésta no es sino una actividad habitual de las organizaciones políticas que aspiran a representar a los ciudadanos, y en tanto que lo prohibido es la petición expresa del voto, no teniendo tal contenido la convocatoria, su celebración como tal no puede ser objeto de tacha”.

La misma fundamentación indica que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos las herramientas de “Segovia Expresso” y la Sala Expresa, mientras que “No consta que la autorización para su uso fuera concedida vulnerando criterio alguno de preferencia”.

La candidatura de Clara Luquero ha emitido una nota en la que lamenta las “malas artes” del PP por las “graves y falsas acusaciones” vertidas en la denuncia ahora rechazada y exige a los populares una disculpa pública.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Aceptado ‘pulpo’ como animal de compañía. ¡Ah! la bendita casta. Amén.

    Post a Reply
  2. Clara, la sentencia. Ver, o leer, para creer. No somos ilusos pero… comulgamos con ruedas de molino. Como poco más o menos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *