free web stats

La Junta destinará 10.6M€ para el mantenimiento de 700km de carreteras para el 2022/23

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado los contratos de servicios para los trabajos de conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras de diversas provincias, entre ellas Segovia. En el caso de la provincia de Segovia, Fomento tiene la titularidad de 718Km de carreteras a las que destinará entre 2022 y 2023 un total de 10.6M€.

Los trabajos incluyen la prestación de los servicios de vigilancia, el servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidencias, la señalización ocasional y el mantenimiento. Adicionalmente estos contratos incluyen los servicios de vialidad invernal, cuya campaña tiene una duración de 6 meses en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre al 30 de abril.

Fomento clasifica la red autonómica en tres grupos, en función de diferentes parámetros, y esencialmente la intensidad circulatorio. La red básica es la constituida por los grandes ejes, en el caso de Segovia son las autovías de titularidad autonómica y las que disponen de la nomenclatura “CL-“. De estas constan en la provincia 179Km. A continuación está la red complementaria preferente (257Km) y la red complementaria local (281), estas últimas se designan con la nomenclatura “SG” seguida de guión y número. No confundir con las de la red provincial, de la Diputación de Segovia (1.230Km), que se rotulan con la nomenclatura “SG-V-“.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *