free web stats

La Junta destina un millón a empleo pero penaliza a la franja entre 35 y 45 años

El consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado partidas por un millón de euros para fomento del empleo en la provincia a través de ayudas para la contratación de trabajadores durante Las Edades del Hombre, en Cuéllar; labores forestales y trabajos varios para los Consistorios. La mayoría de las ayudas relegan a los trabajadores con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años.

El Ayuntamiento de Cuéllar podrá contratar hasta 23 trabajadores durante ocho meses para la realización de obras y servicios con motivo de la exposición “Reconciliare” de Las Edades del Hombre gracias a una subvención de 200.000 euros aprobada este 6 de abril por el Consejo de Gobierno de la Junta.

La partida está destinada a financiar los costes de contratación temporal de personas desempleadas, aunque la convocatoria se destina a “jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación y mayores de 45 años, especialmente aquellos que carezcan de prestaciones y con cargas familiares, desempleados de larga duración con atención especial a los que hayan agotado sus prestaciones por desempleo”, además de “personas en riesgo de exclusión social”, se supone que independientemente de su edad.

El grupo de trabajadores que resulte seleccionado, cuyos esfuerzos se encaminarán a “poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de la localidad segoviana”, se garantizará así un contrato de 8 meses, hasta el 30 de noviembre, cuando está previsto que se clausure “Reconciliare”, aunque en el mismo acuerdo se contempla una ampliación de los contratos en el caso de que la muestra también se prorrogue.

Esta ayuda no es una novedad para el Gobierno regional ya que se han otorgado subvenciones similares a las distintas sedes de Las Edades del Hombre desde 2012, la última, Toro, cuyo ayuntamiento recibió la misma cantidad que ahora se ha adjudicado a Cuéllar y también por otras citas culturales, como la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que la Junta apoyo con partidas para la contratación de trabajadores en Alba de Tormes y Ávila entre 2014 y 2015.

Trabajos forestales.

El mismo criterio de edad se aplicará para la contratación de trabajadores forestales a través de las diputaciones provinciales, un programa para el que el Gobierno regional ha previsto una partida global de 3,3 millones de los que la Diputación de Segovia recibirá 300.000 euros que servirán para financiar los costes salariales y de Seguridad Social por los contratos para obras de prevención de incendios y otros trabajos forestales y de mejora ambiental. La administración provincial deberá formalizar contratos, como mínimo, de 180 días a jornada completa y tendrán que formalizarse antes del 15 de mayo.

Finalmente, cuatro ayuntamientos segovianos recibirán en total 510.000 euros con los que contratar a desempleados perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía que realizarán obras y servicios de interés general y social, también por un tiempo mínimo de medio año. En este reparto, al Ayuntamiento de Segovia le corresponden 360.000 euros para 36 trabajadores; a Cuéllar y el Espinar, 50.000 euros (5 empleos); 30.000, tres empleos, al Real Sitio y 20.000 a Palazuelos de Eresma que deberá usar la ayuda para contratar a dos empleados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *