web analytics

La Junta destina a la capital 2 médicos de Sacramenia y Cantalejo

Centro de Salud Cantalejo.

Centro de Salud Cantalejo.

Después de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, hoy lunes entra en vigor la reestructuración sanitaria en la atención primaria en la provincia, una medida que va a suponer, en una primera fase, el traslado de dos médicos del medio rural a centros de salud de nuestra capital. Se trata de dos facultativos de las zonas de salud de Cantalejo, que se queda con 14 médicos,  y Sacramenia, que pasa a contar con 4 médicos de atención primaria exclusivamente.

Según los datos de Sanidad, el área de salud de Cantalejo cuenta con 7.618 usuarios de la sanidad, por lo que cada médico de esta zona pasará a contar con una media de 544 tarjetas sanitarias; en la zona de Sacramenia, que cuenta con 1.o57 beneficiarios,  el cupo medio para cada facultativo pasa a ser de 244 tarjetas.

El objetivo que persigue esta reforma es equilibrar y redistribuir las cargas asistenciales de los profesionales de la sanidad en el ámbito de la atención primaria y ha sido criticado duramente por distintos colectivos, entre ellos el PSOE , que ha solicitado sin éxito la paralización de esta reestruturación sanitaria, así como por oara organizaciones como la Unión de Campesinos de Segovia,  para quienes el medio rural vuelve a  ser el gran perjudicado por los efectos de esta medida, ya que va a suponer una pérdida de la calidad de la atención sanitaria en los núcleos rurales de nuestra provincia”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *