free web stats

La Junta destina 400.000 euros para reforestar terrenos quemados en Navalilla

La Junta reforestará 162 hectáreas de las 543 que fueron arrasadas por el grave incendio que se produjo el pasado mes de junio en Navalilla y que afectó también a terrenos de los municipios de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña. Las obras que tienen un periodo de ejecución de 34 meses y supondrán una inversión de unos 400.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de obras para la restauración y repoblación forestal de 265 hectáreas en varios montes de utilidad pública incendiados en las provincias de Segovia y Soria por un importe de 640.418 euros.

Las obras tienen por objeto la repoblación forestal de los terrenos incendiados pertenecientes a montes de utilidad pública, con objeto de recuperar el estado que presentaba la masa forestal antes del incendio y evitar la erosión de los suelos a través de los sistemas radicales de una cubierta forestal arbolada. Además se busca el aprovechamiento futuro de la masa forestal y la regeneración de empleo estable en la zona, así como la recuperación del paisaje, la mejora de la resiliencia de la masa establecida respecto a las nuevas condiciones climáticas actuales y la conservación y mejora de la biodiversidad.

Las intervenciones tendrán lugar en los términos municipales de Fuentidueña, Navalilla, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña, en la provincia de Segovia.

El incendio se produjo el 15 de junio de 2017, en el término municipal de Navalilla y calcinó más de 128 hectáreas de terrenos forestales arbolados y casi 10 hectáreas de carácter agrícola. Días más tarde, el 4 de julio de 2017 volvió a desarrollarse un nuevo incendio en el mismo término municipal, este mucho más virulento que quemó algo más de 356 hectáreas de arbolado forestal y cerca de 49 hectáreas de terrenos agrícolas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *