free web stats

La Junta desmiente haber recibido la documentación del Peahis

Desmentido en toda regla. La Delegación territorial de la Junta ha emitido este 28 de diciembre un comunicado —algo nada habitual en la representación local del Gobierno regional— en el que desmiente las declaraciones realizadas un día antes por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que aseguró ante los periodistas que Urbanismo ya había enviado a la Delegación la documentación del Peahis y afirmó que para su aprobación “ahora todo depende de la Junta”. En el comunicado se desmiente que los documentos se hayan recibido en la delegación “por lo que el plazo en el que el documento estará aprobado no depende de la Junta de Castilla y León”. Conocido el desmentido, durante el vino navideño del PSOE la regidora admitió que los documentos en cuestión permanecen en el Consistorio aunque sostuvo que este año, “antes o después de elecciones” se aprobará definitivamente la planificación urbanística que afecta a las Áreas Históricas.

 

Nota de prensa de la Delegación territorial de la Junta.

Ante las informaciones difundidas sobre la próxima aprobación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (Peahis), desde la Delegación Territorial de la Junta se considera necesario precisar que la documentación que debe aportar el Ayuntamiento de la capital para que se someta a estudio de la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León todavía no ha sido recibida por parte de la Administración regional.

Por tanto, en este momento, el plazo en el que el documento estará aprobado no depende de la Junta de Castilla y León, que se mantiene a la espera de recibir la documentación preceptiva que debe remitir el Consistorio segoviano.

Como ya se ha reiterado en anteriores ocasiones, en cuanto la Junta de Castilla y León disponga de la documentación completa tramitará el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia a la mayor brevedad posible, del mismo modo que ha colaborado en todo momento con el Ayuntamiento de Segovia para garantizar que el Plan cumpliera con la legislación vigente y para agilizar los plazos del procedimiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *