free web stats

La Junta confirma que los perros también tienen toque de queda a las ocho

Los perros no pueden salir a pasear después de las 20.00 horas. “Hemos elevado una consulta a la Junta y han sido claros: no hay excepciones para perros u otras mascotas en el decreto que adelanta el toque de queda a las 20.00 horas. Nadie puede salir después de las ocho de la tarde”. La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, trataba así de despejar las dudas suscitadas entre los propietarios de mascotas, ávidos por encontrar un resquicio en la norma regional que pueda evitar que los animales de compañía se vean obligados a pasar 10 horas diarias seguidas, como poco, sin poder hacer sus necesidades.

La Asociación en Defensa de los Animales de Segovia planea enviar un escrito a la Junta reclamando que se haga una excepción en la norma que permita al menos una salida rápida con el tiempo justo para que el animal se alivie. Uno de sus voluntarios, Miguel Collado, ha recordado que los perros que viven en las casas y pisos siguen unas pautas repetitivas para hacer sus salidas diarias por lo que una alteración de esas costumbres repentina y sostenida en el tiempo supone una fuente de problemas para la mascota y el dueño.

“El animal sabe que no puede hacer sus necesidades en casa porque es lo que le han enseñado y aguantará todo lo que pueda pasándolo mal y además puede llegar a interpretar que no sacarle en su horario habitual es algún tipo de castigo”, comentó el voluntario.

Ciertamente, los nuevos horarios de toque de queda impuestos por la Junta desde el pasado sábado obligan a mantener un periodo de diez horas nocturnas de toque de queda que para las mascotas se convierte en una prueba de su capacidad de retención. Y eso en los casos en los que el propietario esté dispuesto (o le sea posible) salir a las 6.00 horas de la mañana a pasear el animal. Lo normal es que la espera del can sea incluso más larga que esas diez horas de toque de queda.

Consulta

La concejala, De Frutos, reconoció a esta redacción que en las últimas horas han sido muchos los ciudadanos que han llamado al Ayuntamiento pidiendo aclaraciones sobre esta cuestión hasta que la Junta ha respondido expresamente a las preguntas del Ayuntamiento que no existen excepciones para las mascotas.

La edil descartó fórmulas como la de Valladolid, donde ha sido el alcalde, Óscar Puente, el que ha decidido por su cuenta permitir paseos perrunos nocturnos que los agentes de la policía local de aquella ciudad no multarán.

“El alcalde de Valladolid sabrá lo que hace en su ciudad. Lo cierto es que hay una norma de ámbito regional y de obligado cumplimiento que impide que nadie salga, tampoco a pasear al perro, después de las 20.00 horas”, consideró la edil que, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para el cumplimiento de la norma aunque a la vez pareció dejar abierta una puerta cuando reflexionó en alto que “no es lo mismo que, fuera del horario, estés paseando el perro al lado de casa que lo estés haciendo a dos kilómetros”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Ajenos al caos, enfermedad y muerte que nos rodea, algunos preocupados por pasear.

    Post a Reply
    • Efectivamente. Una excelente lucha contra el caos, la enfermedad y la muerte que nos rodea, es una buena meada y cagada de perro en la alfombra del salón. Lo último en disipación de virus.

      Post a Reply
  2. Anda, que se están “luciendo” los de la Junta. Parece mentira, con la pasta que nos cuestan todos los meses.
    Es cojonudo, que cuando estábamos en confinamiento general, allá por los meses de marzo, abril y mayo se podía sacar perros a todas horas (no recuerdo bien si había un horario máximo), y ahora en este “toque de queda” de chichinabo desde las 8 ya no se pueda sacar el perro. Jajajajajaja…. es acojonante el nivel de mediocridad de esta calaña. ¿y esta panda de mediocres son los que se supone nos van asacar de esta?
    Jajajajajaja…… como tiene que estar de clara la cosa, para que el puto amo de la mediocridad en la pesoe, el alcalde del yate gratis, se haya dado cuenta de la estupidez.
    Parece ser que los que redactan las ordenes en el bocyl no andan muy “finos” con las cosas de pensar. Pero no pasa nada, aquí no dimite no el Tato, y por supuesto a nadie mandan a la puta calle.

    Post a Reply
    • Te vas a trabajas en turno de tarde, lo sacas a la 13pm y vuelves a las 22:30pm tendría que estar sin salir hasta las seis de la mañana? Esto es una vergüenza, antes si y ahora no puedes. Está claro que no es lo mismo sacarlo al parque de al lado que llevarlo a la hontanilla. Y si, preocupado por pasear, ya que mi perro tiene más inteligencia que muchos.

      Post a Reply
  3. Para empezar dejar claro que no me parece razonable que los perros tengan que permanecer sin salir desde las 20,00 horas de un día hasta las 6,00 del siguiente, pero hay que recordar que cuando se inició el confinamiento los perros eran “usados” para sacar a pasear a sus dueños cuando a estos (que no a los perros) les apetecía -y les solía apetecer mucho- y de paso para mirar por encima del hombro a los “pringaos” que tenían que quedarse en casa. “De aquellos polvos estos lodos”…. lo peor es que ahora los castigados van a ser los perros.

    Post a Reply
  4. Una vergüenza que estando en entredicho la legalidad de esta absurda norma no hagan más que poner pegas a que la gente pueda hacer vida lo mejor posible dentro de esta situación y ya de paso no favorecer tanto a la gente que viva en chalet con jardín que no todo el mundo es Pablo iglesias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *