web analytics

La Junta confirma la prórroga del cierre perimetral de la región

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha acordado el mantenimiento de las medidas restrictivas en Castilla y León, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Francisco Igea, que también hizo referencia a la aplicación de medidas más restrictivas para la ciudad de Burgos, en situación límite por la incidencia de la pandemia.

El cierre perimetral de Castilla y León se prorroga dos semanas más; la hostelería, los centros comerciales, los espacios deportivos cerrados se mantienen sin fecha para su levantamiento y el toque de queda sigue en vigor.

Igea ha confirmado oficialmente lo que hasta ahora era un rumor elevado a realidad en toda la región, donde se daba por hecho que se produciría la prórroga ante la mala situación que se da en toda la comunidad, con todas las provincias con más de 500 contagiados por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días, precisamente con la excepción de Segovia, que está en 460 casos por 10.000 ciudadanos. Aunque esperanzadora por tender a la baja, la ratio sigue muy por encima de la barrera de los 250 que marcan la línea de emergencia.

El nuevo cierre entra en vigor a las 00.00 horas de este 20 de noviembre y mantiene las medidas de contención hasta las 23.59 del próximo 3 de diciembre, justo hasta la antesala del puente de la Constitución. En este sentido, la Junta señala que las medidas serán objeto de un seguimiento y evaluación continua, de forma que, en función de la evolución de los indicadores “podrán ser mantenidas, modificadas o levantadas de acuerdo con ese seguimiento”.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

    • Hasta el año que viene lo acabarán ampliando…

      Post a Reply
    • Por los COJONES, coherente.

      Post a Reply
      • Por la pandemia sí. Por sus cojones no sé. Hay muchos más gónadas, en este caso en Castilla y León y, por supuesto, en Segovia. No somos un ente aislado. Somos una comunidad de seres vivos que se interrelacionan.
        Pero vamos, que pueden abrir todos los bares que quieran y hartarse usted de calimocho, yo no pisaré ninguno. Cuestión de prioridades. ¡Salud!

        Post a Reply
  1. La cosa funciona así: El gobierno “delega” en las comunidades el marrón de los confinamientos, y se “lavan” las manos, así la “responsabilidad” ante la opinión pública recae en las comunidades. En una pandemia el gobierno tiene la obligación de ejecutar las medidas pertinentes, y más con el “mastodóntico” ejecutivo que tenemos – ¡¡ veintitantos ministerios !! – ( ¿ para qué ? ). Os acordáis del Ébola? El gobierno gestionó – mal o bien, eso es otro asunto – la crisis, y se llevó las críticas de los que ahora se esconden tras las autonomías, sin reducir el número de ministerios, sin reducir su sueldo ( la famosa “solidaridad progresista” ), y sin hacer absolutamente nada, incluso, me doy el lujo de irme de vacaciones, sin trazar un plan conjunto por si llegaba una segunda ola. Resumiendo:
    Yo, gobierno, solo estoy presente para aumentar impuestos, modificar las leyes para que no me “pillen” y estoy feliz en mi chalecito, además, prometo “ayudas” a todo el mundo, sabiendo que no se van a cobrar durante meses, y al servil pueblo le tengo entretenido en papeleos, y todas las protestas se dirigen a las respectivas Juntas, y yo, gobierno, quedo en un plano “supermegaguay”, riéndome del populacho e indemne.

    Post a Reply
  2. La mala coincidencia de ser la provincia con menos casos y a la que menosprecia por lo que todos sabemos .
    El palo y la zanahoria..
    Como en otros tiempo ya casi olvidados.

    Post a Reply
      • ¿Más de lo mismo? Mientras nos nos demos cuenta de que la Humanidad es la patria de todos nosotros, tararí que te vi. Para lo único que sirve tanta desunión es para crear nuevos reinos de taifas con cientos de bocas agradecidas (políticos, cargos a dedo, allegados…).
        Segovia hubiese sido un ejemplo claro, muy claro, de ‘pujolismo’ (y no voy a dar pistas ni nombres que están en la memoria de cualquiera que viviera ese pasado reciente).

        Post a Reply
      • Usted lo piensa??. Pues yo se lo digo rapidito.

        Si ya Segovia es un cortijo de cuidado, con sus caciques provincianos bien adorados y rechupeteados…..no quiera usted saber lo que sería sin el control y la envoltura (a veces tóxica, no le digo que no) de una autoridad superior en forma de Comunidad Autónoma.

        Hubiéramos sido la Murcia del centro del país, e lparaiso pujolista (como han dicho antes), el cortijo de las familias de siempre haciendo y deshaciendo a su antojo aun más de lo que ya lo hacen.

        Así que menos gañanismo provinciano paleto monguer, y más autocrítica y ánimo constructivo ante lo que está y lo que nos viene, que para hacer de palurdo unineuronal localista ya están Puigdemont y su tropilla de amebas cerebrales que dicen que con una gestión de país independiente el virus hubiera afectado menos…..si, por las gónadas, ya lo veo…..

        Post a Reply
  3. Hay personas con justificación para desplazarse a otra provincia a los que la junta les ponen trabas ajenas a ningún riesgo de covid. Como que no les pueda llevar nadie que viva en el mismo domicilio pero sí un taxista (con el precio que conlleva), ni coger un bus el día de antes para poder llegar de mañana, porque su justificante se limita a un único día. ¿Estas trabas también por seguridad? O porque son unos inútiles incompetentes que con la excusa del covid perjudican a la gente mas de que lo llevan haciendo en tiempos de normalidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *