web analytics

La Junta ratifica la apertura de bares y gimnasios desde el lunes

Clientes de un bar en la calle de José Zorrilla.

Se acabaron las dudas. El Bocyl de este viernes, 5 de marzo, publicará el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno por el que, desde primera hora del lunes, 8, se levantarán las medidas extraordinarias que rigen en la región y que en la práctica se traduce en la posibilidad de abrir el interior de los locales de hostelería, establecimientos deportivos y centros comerciales, aunque con severas restricciones de aforo.

Concretamente, desde las 00.00 horas del lunes se permitirá la apertura hasta las 22.00 horas y con limitación al 30 por ciento de los aforos, de los locales de gimnasios, centros comerciales y hostelería, donde se pueden admitir clientes hasta las 21.30 horas. El toque de queda se mantendrá sin cambios, entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y también el cierre perimetral.

[En relación con los cierres perimetrales, durante la tarde de este 4 de marzo, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha propuesto que las comunidades mantengan los cerrojos hasta el 9 de abril, después de la Semana Santa.]

El acuerdo ha sido anunciado por el portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, tras la reunión del consejo y achacó la decisión a la situación de los datos epidemiológicos y de saturación hospitalaria. El presidente eludió polemizar con su compañero de gabinete, el consejero de Fomento, que ayer se adelantó anunciando la apertura para el lunes. “El consejero es un hombre muy optimista“, comentó Igea sin hacer más valoraciones.

El también vicepresidente recordó que los planes desde este momento pasan por someter a estudio cada quince días la evolución de la incidencia de la enfermedad en cada provincia para ir decretando los cambios de fase en cada territorio. Ya dijo Igea esta semana que sólo habrá cambios de fase si se mantienen todos los niveles bajos del “semáforo” y que cada provincia deberá recorrer todos y cada uno de los escalones hacia la meta deseada de la nueva normalidad, que con estos cálculos no se produciría en ningún caso antes del mes de mayo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. A ver Igea , que nos aclaremos , y los establecimientos que siguen cerrados y que no se van a abrir?
    Por ejemplo hoteles , hostales , centros rurales etc.
    Para cuando les va a dejar trabajar?
    Somos todo oídos .

    Post a Reply
    • A ver, prensao: ¿Cuándo se decida y se crea conveniente? Métase político y podrá tomar parte en cómo prensar.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *