free web stats

La Junta condiciona el deporte escolar a bajar a fase 2

En un año normal, cerca de 7.000 niños y jóvenes participan en los deportes escolares, organizados conjuntamente por la Junta y administraciones locales. Además, en la medida que muchos clubs y consistorios cuentan con las dotaciones económicas asociadas a los módulos para concertar monitores y entrenadores del deporte base, es un pilar del deporte base en general.

La pandemia ya se ha cargado los módulos previstos de septiembre a diciembre, cuyos fondos asignados irán ahora a remanentes presupuestarios. Queda por resolver si habrá juegos escolares en 2021.

A tal fin, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones se reunían vía telemática con la dirección general de deportes para tratar de ajustar un calendario. A la hora de la verdad, ambigüedad y la sensación que ni la Junta ni los ayuntamientos saben qué hacer con la iniciativa.

Teóricamente, y a través de un comunicado, se explicaba que se mantiene el calendario previsto de arrancar con las escuelas deportivas del 1 de enero al 30 de junio. Ahora bien, se aplicarán las recomendaciones de Sanidad de no comenzar en todos los deportes. Así, en tanto dure la situación de fase 3 y 4 solo comenzarían aquellos deportes que no precisan contacto físico (atletismo, ciclismo, tenis), que son los menos y que se consideran de “bajo riesto“. Fútbol, balonces, balonmano y deportes de equipo, en cambio, deberán esperar a que Castilla y León baje a fase 2. Sin fecha, por tanto, de momento.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *