free web stats

La Junta aprueba el dinero para acabar el pabellón del Peñascal

El pabellón polideportivo de El Peñascal estará terminado a finales de 2016 siempre que se cumplan las nuevas previsiones de Educación y tras aprobarse en el consejo de Gobierno de este 23 de marzo la inversión aún necesaria para concluir la infraestructura: 825.000 euros financiados a medias con el Ayuntamiento de Segovia.
Aspecto actual del exterior del pabellón.

Aspecto actual del exterior del pabellón.

La aprobación de la inversión de 825.000 euros se destinará a la ejecución del 60 por ciento de la obra aún pendiente de una instalación deportiva iniciada en 2009 y que desde entonces ha sufrido varias paralizaciones, el paso de dos empresas adjudicatarias y las correspondientes resoluciones de contrato con sus largas tramitaciones administrativas.

Los retrasos acumulados y los parones han sido la causa de multitud de protestas de los padres y el resto de la comunidad educativa del colegio, además de elemento en la disputa política entre el Ayuntamiento y la Junta. También generó severos problemas en el seno del equipo de Gobierno municipal del anterior mandato.

Los planes del gobierno regional pasan ahora por una actuación apresurada desde este momento con una nueva adjudicación de los trabajos bajo tramitación urgente en base al “interés público” de la infraestructura deportiva asociada al centro educativo de El Peñascal y que se espera tener acabado a finales de este año.

El polideportivo tendrá una superficie útil de 929,88 m2, e incluye una pista polideportiva de 697,37 m2. Los espacios anejos del gimnasio albergan servicios complementarios como vestuarios masculino y femenino con duchas y aseos, incluyendo aseo específico para personas con discapacidad, salas para dos monitores, zona de control y despacho de monitores con visión directa sobre las pistas y almacén para material deportivo con zona de limpieza, instalaciones con caldera y calefacción-.

Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, ambas administraciones firmantes suscribirán un convenio con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de la instalación deportiva construida, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización en horario escolar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *