web analytics

La Junta aporta 700.000€ a la Real Fábrica de Cristales para enjugar lo perdido por el covid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, una subvención de 700.000€ para gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Fundación Centro Nacional del Vidrio que gestiona la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La aportación permitirá compensar la fuerte disminución de ingresos provocada por la covid19, así como impulsar el proceso de revitalización y transformación iniciado por la fundación para fortalecer su posición como referente internacional del vidrio.

La promoción, la investigación, el desarrollo y la enseñanza y difusión de la artesanía e historia del vidrio, además de la fabricación artesana de piezas y el desarrollo de actividades científicas y culturales,  son los objetivos que se marca la fundación, y que se han visto comprometidos por la pandemia. Meses con el espacio cerrado a las visitas y restricción de actividades han alejado a la entidad de la meta de la autofinanciación. En el patronato de la fundación están representados cuatro ministerios, entidades públicas como Patrimonio Nacional, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Paradores, además de la Junta, Diputación y Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Nota de prensa de la Junta de Castilla de Castilla y León


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *