free web stats

La Junta anuncia la puesta en marcha del “telemédico”

En su encuentro con el Colegio de Médicos de Segovia, Verónica Casado, consejera de Sanidad, adelantó que la semana que viene se pondrá en marcha un télefono de asistencia médica, una línea 900 atendida por un sanitario al que describir los síntomas y pedir consejo sobre qué hacer. El objetivo es “quitar presión al sistema de Atención Primaria y prevenir contagios”, explicaba. Un buen ejemplo es la gripe. “Es una enfermedad banal  pero que se pasa mal. Lo cierto es que el tratamiento es hidratación, analgesia y reposo, quedarse en casa”, explicaba. De este modo se reduce la “presión” sobre la Atención Primaria y también se previenen contagios “porque las posibilidades de contraer una infección son importantes en estos centros”.

De momento Castilla y León no está en situación de epidemia, pero como cada año, lo estará. Casado manifestaba su satisfacción por los porcentajes de vacunación, “un poco más elevados entre el sector profesional y del orden del 60% sobre las poblaciones objetivo”, lo que supone cinco puntos por encima de la media nacional. La novedad este año ha sido la vacunación entre embarazadas que según Casado ha tenido, también, una recepción satisfactoria.

Contará en el historial

¿También podrán concretarse las bajas médicas desde el “telemédico”? Pues no, a tanto no llegan las novedades, pero lo cierto es que la llamada al nuevo sistema figurará en el historial médico, de manera que en el momento de prescripción de la baja podrá ser tomada como referencia para la determinación de los periodos de baja. Más detalles, la semana que viene.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Y por qué no se pone en marcha el telepolítico o los sustituimos por robots y de un plumazo quitamos altos cargos, personal de libre designación, etc. etc. etc.. El dinero que nos íbamos a ahorrar en un pis pas. Está claro que Castilla y León quiere contribuir a la despoblación de un plumazo. Los que tanto abogaban porque el sistema sanitario se iba a mantener está claro. Todos los pueblos de la provincia de Segovia con población inferior a 1000 habitantes que son la mayoría a Centros Médicos de referencia o como quieran llamarlos o denominarlos. VERGONZOSO.

    Post a Reply
    • Que si, que si,….. que hay que seguir el ejemplo de la pesoe-podemitas. trocear los ministerios para meter mas ministros, vicepresidentes, directores generales, asesores y demás paniaguados y chupópteros.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *