free web stats

La Junta anuncia la adjudicación del centro de salud de Carbonero

El que no llora no mama. Pocas horas después del anuncio de Podemos, IU y el PSOE de diversas iniciativas en las Cortes de Castilla y León para “desatascar” la ejecución de la ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor, y ante diversos deterioros en la fachada del actual ambulatorio, la Junta ha emitido un comunicado informando de la adjudicación de las obras a Ferrovial Agroman y por un importe de 2.469.491€.

La resolución de la adjudicación se realizó el pasado 30 de diciembre, y el plazo de ejecución de las obras, una vez formalizado el contrato y firmada el acta de comprobación de replanteo, será de 19 meses.

El objeto de la actuación es aumentar y mejorar el espacio disponible para la atención de las 2.645 tarjetas sanitarias de que disponen los vecinos que atiende el centro sanitario y que afectan a las localidades de Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar.

Las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte. Asimismo, se reservará espacio  para labores de almacenamiento y se incluirán varias consultas relacionadas, por ejemplo, con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona.

Por otra parte se reformará el edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *