web analytics

La Junta anuncia ayudas y permisos para cortavientos en las terrazas de hostelería

Una terraza con cortavientos, en Valladolid.

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la hostelería de la región, según han anunciado este 18 de octubre los servicios de comunicación de la Junta que aseguran que el Gobierno regional, con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco al frente, trabaja “desde hace semanas” en esta cuestión.

Esa planificación de apoyo al sector hostelero de ayudas se dirige a dos medidas concretas: la agilización de la autorización de estos elementos a través de las comisiones territoriales de Patrimonio y la convocatoria de ayudas para realizar las instalaciones de los elementos que puedan garantizar la actividad en otoño e invierno aunque la nota no cuantifica esa partida.

Vetadas en Segovia

La Junta plantea la instalación de estos elementos en ciudades patrimonio y en marcos patrimoniales, justo una semana después de que el bloque de los partidos de izquierda tumbasen en el pleno del Ayuntamiento de Segovia la moción presentada por el PP para que se levanten temporalmente las prohibiciones de instalar cortavientos y elementos de calor en las terrazas de toda la ciudad, incluido el centro.

Está por ver si la iniciativa desvelada este domingo por la Junta y la presión del sector hostelero, podrán llevar al Gobierno del ayuntamiento capitalino, uno de los sigue una política más restrictiva en esta cuestión, a un cambio de postura.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Tratan de burlar la normativa contra la pandemia haciendo – fuera del bar-un lugar cerrado, sin aireación y calentito.
    Mal camino.!!!

    Post a Reply
    • Primero que los hosteleros del casco antiguo bajen los precios y se acuerden de los hosteleros de los barrios, tienen unos precios desorbitados, por cierto mañana voy a abrir una tienda con cuatro cortavientos en la plaza y sin pagar ni un duro al ayuntamiento, al igual que lo que piden los hosteleros, a qué a mí no me dejan?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *