free web stats

La Junta ampliará la propuesta de zonas para pasar a fase 1 el próximo lunes

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León prepara una lista más amplia de zonas que propondrá al Gobierno para que pasen a la fase1 de desescalada el próximo lunes, 18 de mayo, según ha asegurado este 11 de mayo la titular del departamento, Verónica Casado.

La consejera insistirá con las 14 zonas presentadas la semana pasada pero que sin embargo no fueron admitidas para cambiar de fase, mientras que se añadirán otras nuevas a las que se exigirá en todo caso que tengan capacidad de aislamiento a los infectados y mantener una extrema vigilancia epidemiológica desde la Atención Primaria.

Por contra y según afirmó en rueda de prensa, podrían flexibilizarse otras condiciones como por ejemplo la de la ausencia de nuevos casos en dos semanas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Lo mejor es que no pasemos a fase 1 hasta agosto. Hay que hacerlo con tranquilidad. Sin prisa aunque se hunda media Comunidad Autónoma

    Post a Reply
    • No te quedes corto. Deja agosto en paz, que hacen muchas calores.
      Mejor lo pasamos en la sombrita, con nuestra paguita, nuestros porritos, nuestras litronas, y tocando la flauta con nuestros perritos.

      Post a Reply
    • Yo de verdad creo que se podría pasar de fase toda la provincia. El hospital no se parece en nada a lo que hemos tenido. Bajan contagios, suben altas.
      Deberían considerar que no podemos más psicológicamente. esto es inhumano. Avancemos!!!

      Post a Reply
  2. Con los criterios que ha puesto la Junta, en Segovia capital y Valladolid capital no vamos a pasar a fase 1 nunca; estaremos encerrados en casa para siempre mientras en el resto de España hacen ya vida normal.

    Asco de autonomías, cada reyezuelo haciendo la guerra por su cuenta con criterios absurdos que se ha sacado de la manga y van cambiando cada semana.

    Post a Reply
    • Si después de esto no aprovechamos para cambiar de raíz toda la basura política del país estamos perdidos.. Mínimo 10 años de experiencia en empresas privadas gestionando algo relacionado con el puesto público (tenemos un filósofo de ministro de sanidad..), fin de dietas, pensiones vitalicias, asesores y demás chanchullos,creación de mancomunidades y unión de ayuntamientos, reforma de las diputaciones eliminando duplicidades, autonomías fuera, gobierno central reducido a la mitad, ley electoral justa que no premie a independentistas…. Tenemos un país lleno de politicastros que sólo saben vivir del cuento pero que muy bien y un montón de apesebrados acostumbrados a la paguita.. o cambiamos rapidito o nos vamos al carajo pero ya.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *