free web stats

La Junta afrontará el invierno con 138 profesionales y 20 quitanieves

La delegación territorial de la Junta afrontará la campaña de riesgos invernales en la provincia con un operativo formado por 138 profesionales —56 como personal de carreteras y el resto, agentes y celadores medioambientales—, además de 221 voluntarios de protección civil. En cuanto a medios materiales, la Junta dispone de 20 máquinas quitanieves, cuatro vehículos, tres autobombas y 16 almacenes de fundentes. La Gerencia de Emergencias Sanitarias cuenta con 12 ambulancias, dos de ellas con soporte vital avanzado (UME) y el resto de soporte vital básico (SVB). Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria dispone además de 7 ambulancias convencionales y 22 ambulancias de transporte colectivo.

El delegado territorial junto a técnicos y operarios.

El delegado territorial, José Mazarías, ha presentado el operativo y, como máximo responsable del dispositivo en la provincia, ha destacado la importancia en esta campaña de la coordinación y colaboración en todos los ámbitos que pueden verse afectados, desde la atención sanitaria, al suministro de las proveedoras de servicios básicos o la vialidad de las carreteras, así como de todos los servicios de emergencias de las administraciones. “Es esencial la comunicación y la información, además de la colaboración ciudadana, en la adopción de medidas de respuesta que minimicen los efectos negativos que puedan producirse”, ha apuntado.

La Junta pone a disposición de los ciudadanos las herramientas que permiten el acceso a la información de manera adecuada y con la antelación necesaria para adoptar las medidas de prevención más oportunas para los riesgos de las inclemencias invernales. A través del portal del 112 y de la web meteorologia.jcyl.es de la Junta de Castilla y León se accede a la información meteorológica, con hasta diez días de previsión, para las 5.850 localidades de Castilla y León, así como a la información actualizada sobre el estado de las carreteras de la red viaria de Castilla y León, y de las gestionadas por la Dirección General de Tráfico.

El ciudadano también puede consultar la información actualizada en las redes sociales de la Administración Autonómica, Twitter (@112cyl) y Facebook, que son accesibles desde la web del 112. En ellas se proporciona información sobre avisos de riesgos meteorológicos, declaraciones de alerta y recomendaciones para la población ante los distintos tipos de riesgos.

Además, cabe recordar que el 112 integra todas las llamadas y avisos de emergencias sanitarias, bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Unidad Militar de Emergencias (UME) y CPM’s (Centros Provinciales de Mando de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente), con el fin de agilizar y facilitar las actuaciones en caso de emergencia. Las empresas de suministros también deben comunicar al 112 cualquier incidencia que pueda tener repercusión en la población.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *