free web stats

La Junta advierte que aumentan los brotes por incumplir confinamientos

La quinta ola sigue sin pausa; otros 70 nuevos contagios refiere la estadística para Segovia este 17 de julio, con un nuevo ingreso en planta y cuatro en la UCI. Un día más no se consignan fallecidos.

Segovia se sitúa ya en un indicador de 524 contagiados por 100.000 habitantes a 14 días, por debajo de la media regional pero con tendencia a seguir así en los próximos días. La epidemia se extiende especialmente en Segovia capital (777), La Granja (454), Palazuelos (520), La Lastrilla (422) y San Cristóbal en un espeluznante 1.330. En toda esta zona los municipios grandes están en nivel máximo, al igual que en Carbonero (360). En cambio, la situación es ligeramente mejor, “solo” riesgo alto, en Cuéllar (238) y El Espinar (176). Como informábamos ayer, 9 de cada 10 nuevos contagios son menores de 65 años y el 70% tienen menos de 30 años.

Así las cosas la consejería de Sanidad efectuaba un llamamiento a los ciudadanos contagiados y que han estado en contacto con los mismos instándoles a cumplir rígidamente los periodos de confinamiento y cuarentena impuestos por los servicios de salud, ante el aumento de brotes familiares y sociales en los que se constata la relajación y el incumplimiento de dichas medidas, lo que supone un “notorio riesgo sobre la salud de la persona incumplidora y, sobre todo, hacia su círculo más inmediato de convivientes, amistades y familiares”, explica la Junta

Aislamiento forzoso

Sanidad recuerda asimismo la existencia de sanciones para los incumplidores y que diariamente se facilita el listado de confinados a policías locales y cuerpos de seguridad del Estado, habilitados para realizar comprobaciones sobre si se sigue el confinamiento. A su vez, el delegado territorial tiene potestad para ordenar el aislamiento forzoso individual de los presuntos incumplidores; a tal efecto, mediante resolución administrativa, notificada por los agentes de seguridad que resulten competentes, se ordena al incumplidor la observancia de la medida, advirtiéndole de las sanciones que proceden por su conducta. Este mecanismo, que se utilizó para más de 70 personas a lo largo de 2020, ya se ha empleado para 42 incumplidores en 2021, 17 de ellos en los quince días transcurridos del mes de julio, prueba del incremento de incumplimientos que se está detectando estos días.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *