free web stats

La Junta abre el 14 de marzo la matrícula para el curso 2018-2019

El miércoles 14 de marzo comenzará el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario de admisión del alumnado que quiera cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en el curso escolar 2018-2019. Desde esta fecha y hasta las 14.00 horas del día 28 de marzo, las familias podrán presentar la solicitud en el primer centro docente sostenido con fondos públicos elegido de Castilla y León en el que desean que sus hijos cursen sus estudios.

En Segovia, la consejería de Educación oferta un total de 6.249 plazas, distribuidas en 2.255 en inantil; 1.790 en primaria, 1.789 en Secundaria y 415 en Bachillerato

Proceso de solicitud

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León – www.educa.jcyl.es – y en la sede electrónica de la Administración autonómica – www.tramitacastillayleon.jcyl.es -. También podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación. Los participantes en el proceso dispondrán el Portal de Educación de la aplicación informática para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión.

En el sorteo público de letras desarrollado para dirimir empates en la puntuación, la ‘D’ será la letra que determine la primera letra del primer apellido, ‘Z’ la que lo haga con la segunda letra del primer apellido, ‘E’ la que fije la primera letra del segundo apellido y ‘L’ la que establezca la segunda letra del segundo apellido. Finalmente, la puntuación con que se participa en el proceso -baremación- se conocerá el 17 de mayo y los listados de adjudicación de plazas, el 22 de junio. A partir de este día, las familias podrán iniciar la matriculación de sus hijos.

La baremación del alumnado -puntuación obtenida- se publicara el 17 de mayo; con un plazo de reclamación entre el 18 y el 24 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud. El 22 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas; y los plazos de matriculación serán, para Infantil y Primaria, del 25 al 29 de junio; y para ESO y Bachillerato, de 12 días hábiles desde el 25 de junio.

Posteriormente, a partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada. Además, a lo largo de todo el curso se atienden supuestos de admisión excepcional motivados por necesidades de escolarización inmediata.

El alumno que debba cambiar de centro para participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma los días 13 y 14 de marzo por el centro en que se encuentre actualmente escolarizado.

Portal de Educación

Fuente: información facilitada por la Consejería de Educación

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *