free web stats

La ausencia de la oposición pone fin a 4 años sin presupuesto en Marugán

El Ayuntamiento de Marugán logró este 26 de diciembre aprobar el presupuesto de 2019, el primero que sale adelante en este mandato en el que la Corporación ha estado trabajando con las cuentas prorrogadas del año 2015, lo que ha impedido el crecimiento progresivo de la cifra global de las cuentas, ajenas al techo de gasto de los ejercicios de este mandato.

El paquete de cuentas, por una cifra global de 842.317 euros ha salido adelante después de varios intentos y gracias a la incomparecencia en el pleno de cuatro de los siete concejales con los que cuenta el municipio, de 624 habitantes, aunque con una importante población flotante con vivienda en las urbanizaciones ubicadas a las afueras del casco urbano.

En la localidad gobierna el socialista, Francisco Roque, pese a que los socialistas cuentan con tan solo dos concejales gracias al acuerdo de Gobierno que establecieron después de las elecciones de 2015 con los dos concejales del PP, que sin embargo no ha dado frutos después del nombramiento del alcalde. La Corporación se completa con tres concejales bajo las siglas AEMP (Agrupación de Electores Marugán Pinar).

Tras el último intento infructuoso de lograr la aprobación del presupuesto en un pleno celebrado el 11 de diciembre, el paquete de cuentas volvió a someterse a aprobación dos semanas después en una sesión a la que sólo acudieron los ediles del PSOE (Roque y Adolfo Sastre) y otro de la AEMP, Editov García, que repitieron su voto a favor, pero esta vez sin la presencia del resto de concejales, por lo que el paquete económico salió por fin adelante.

Tras la “histórica” sesión, un bando municipal daba cuenta del acuerdo y destacaba como partidas más relevantes las de reparación de viales de la urbanización Pinar Jardín, de 53.000 euros; la reposición del servicio de minibús entre la urbanización y el pueblo (30.000 euros); la adecuación de la calle Lastras del Pozo, por 24.000 euros; la de la campaña de control de la población de gatos (8.000 euros); y otras como la adecuación de la calle Marazoleja o la destinada a la compra al Obispado del solar donde se ubicaba la antigua casa del cura.

Por su parte, la Agrupación socialista de Marugán emitía tras la aprobación una nota celebrando lo que considera “un gran hito”, la aprobación del primer y último presupuesto de este mandato bajo la presidencia del socialista Francisco Roque.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *