free web stats

La incidencia sólo baja tres puntos y se producen dos ingresos en el hospital

Una veintena de municipios sigue en nivel de riesgo muy alto.

Ligera ralentización en la bajada de la curva de la quinta ola de la covid después de que este 8 de septiembre se hayan declarado 9 casos de contagio nuevos, dos más que el día anterior pero cinco menos que el miércoles de la semana anterior.

El dato más llamativo proviene del hospital, donde se han dictado dos altas en el último día, pero también se han generado dos nuevos ingresos. Así las cosas, se mantiene la cifra de cuatro ingresados en planta. Representan el 1,23 por ciento de la capacidad total y, por tanto, está en situación de “nueva normalidad”. Tampoco hay cambios en la UCI, donde sigue habiendo tres pacientes críticos.

Hay un nuevo descenso de las cifras referidas a la incidencia acumulada, aunque, a diferencia de los días anteriores, es muy pequeña. Hoy hay una IA en dos semanas de 106,20 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 110,77 del día anterior, si bien, cabe destacar que en el cuadro de los indicadores de riesgo ha desaparecido el color rojo (nivel alto) y en la línea de Segovia predomina el naranja que refiere al nivel de riesgo medio.

Por motivos que no han sido aclarados, Sanidad no ha reportado hoy los datos referidos a los brotes activos en la provincia ni los casos vinculados a esos focos. Ayer había 20 y 83 personas en seguimiento.

Por otra parte, en la provincia sube unas décimas el número reproductivo básico, que mide la capacidad de contagio de los infectados, para situarse en 0,72, aún por debajo de la media comunitaria, que es de 0,73.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *