free web stats

La iglesia católica celebrará un funeral por las víctimas segovianas del coronavirus

El obispo de Segovia, César Franco, presidirá una misa funeral en recuerdo de los segovianos que han fallecido durante la pandemia del coronavirus que se ha programado para el próximo 26 de julio en la Catedral, según ha podido conocer acueducto2.com.

El pasado 6 de julio, la Conferencia Episcopal organizó un gran funeral religioso celebrado en la Catedral de la Almudena, de Madrid, oficiado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro con participación de los obispos españoles. La ceremonia contó con la presidencia de los reyes. Aquel acto se reproducirá ahora a escala de diócesis con una misa oficiada por el obispo y participación de un número indeterminado de sacerdotes.

El homenaje a las personas que han perdido su vida por causa de la covid19 ha tenido ya un capítulo estrictamente institucional, el pasado 28 de junio, con un acto celebrado en la plaza Mayor organizado por el Ayuntamiento de la capital. Entre otros representantes políticos y sociales, asistió el obispo de Segovia.

Aunque el Ayuntamiento de la capital mantiene entre sus actos de representación protocolaria la asistencia a algunos actos religiosos, está por confirmar aún si habrá asistencia de la alcaldesa, Clara Luquero, o miembros de su equipo a la convocatoria de la diócesis, al igual que la de otros representantes institucionales a la ceremonia religiosa del día 26.

Completando el calendario de homenajes, conviene reseñar que antes de este funeral, el próximo jueves, 16 de julio, está prevista la celebración de una ceremonia de Estado de carácter civil en el Palacio Real, con los representantes de todas las instituciones del Estado en el que el homenaje se quiere hacer doble: a las víctimas de la enfermedad y a los que han estado en primera línea de la lucha contra la enfermedad y sus consecuencias.

César Franco charla con los representantes de las instituciones políticas tras el homenaje “civil” del 28 de junio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *