free web stats

La hostelería pide suspender el pago de alquileres

La hostelería, amparándose en que el Código Civil contempla la exoneración de rentas por fuerza mayor, y a través de un comunicado difundido por la Agrupación de Industrias de Hostelería de Segovia (AIHS) instaba al Gobierno a encontrar una solución al pago de los alquileres de los establecimientos en tanto dure la situación de confinamiento. Negocios cerrados a cal y canto que, pese a todo, siguen generando elevados costes no es una situción sostenible. Los hosteleros quieren que a semejanza de lo ocurrido en Francia, Italia, Alemania, Qatar o Canadá, entre otros, la Administración tome decisiones.

El comunicado firmado por la patronal nacional del sector, Hostelería de España, explica que la suspensión de la renta de los alquileres es de especial urgencia para un sector de frágil estructura financiera y con lentitud en el acceso a las medidas de apoyo que impulsarán las administraciones. “Hacemos este llamamiento desde la firme convicción de que el esfuerzo financiero para salvar nuestra hostelería debe recaer en toda la cadena de valor del sector”. La cancelación del pago se solicita que sea efectiva ya en los recibos que se liquiden a finales del mes de marzo y principios del mes abril y afecten a las
rentas a devengar desde el 14 de marzo.

La FES centraliza la compra de EPIs para empresas

Siguiendo con el frente empresarial, desde la FES lanzaban ayer un mensaje a sus asociados para agrupar la compra de equipos de protección EPI. Son muchas las empresas que ya por su actividad habitual precisan este tipo de protección, y a las que durante la presente crisis se han añadido todas aquellas de servicios básicos abiertas al público o que requieren algún tipo de contacto personal (mensajería, transporte). La situación es crítica por falta de suministro, además de por los elevados costes que a resultas de la demanda mundial alcanzan en los mercados. Ante esta situación la FES ha ofrecido a sus socios plantear una compra adecuada.

A esta iniciativa empresarial se añade otra de carácter solidario conjuntamente con la Cámara de Segovia y para la compra de 50.000 mascarillas y mil trajes especiales que se donarán a la sanidad pública. En tan solo dos días, la campaña iha alcanzado los 79.834 euros en aportaciones de empresarios, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y ciudadanos particulares de la provincia de Segovia. La cifra supone el 80% de los 100.000 euros que tiene el coste total de la operación, por lo que la FES llama a los empresarios a intensificar sus donaciones en las cuentas bancarias habilitadas (Caja Viva / Caja Rural de Segovia ES50 3060 1028 5124 4190 1028, Bankia ES 38 2038 7597 526000 836642)

Para concluir, la cifra oficial de ERTEs tramitados desde el Servicio de Empleo de Castilla y León. A fecha de 24 de marzo, ya eran 1.428 las empresas que han tramitado el expediente afectando a 6.691 trabajadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *